Usted está aquí: jueves 26 de mayo de 2005 Deportes El futbolista mexicano tiene marañas en la cabeza: García

Frases motivacionales, una ayuda, refiere

El futbolista mexicano tiene marañas en la cabeza: García

CARLOS HERNANDEZ

Al jugador mexicano "hay que sacarle las marañas que tiene en la cabeza", expresó el técnico de la selección Sub-21, René Isidoro García, cuyo plantel viajará este jueves a Francia, para participar en el torneo de Toulon, en el que se concentran las promesas del futbol mundial.

García consideró que los tricolores tienen buen nivel técnico y táctico, pero les falla la cuestión sicológica: "Lo que más me preocupa es el aspecto mental, del que siempre ha padecido nuestro futbolista".

Para superar esta limitación no recurrieron al trabajo de sicología, sino a colocar frases motivacionales de Vince Lombardi, Franz Beckenbauer, Johan Cruyff y Jorge Valdano en las habitaciones de los jugadores y en el restaurante del Centro de Capacitación donde se realizó la concentración.

"Al joven hay que remarcarle ese tipo de pensamiento y creo que con eso será suficiente para tener un buen torneo", dijo respecto a los rivales que enfrentará: Japón, Francia y Sudáfrica.

García esperaba las incorporaciones de Oribe Peralta y Alejandro Vela, que participan con Chivas en la Copa Libertadores, y el portero del América, Guillermo Ochoa, se incorporará al plantel luego de su participación en la final del torneo.

Por otra parte, la selección mayor, que se prepara para las eliminatorias mundialistas y la Copa Confederaciones, ya tiene desde ayer a dos elementos más: Luis Pérez y Salvador Carmona.

"Ante Costa Rica ya demostramos que podemos ganar en Centroamérica y ahora vamos a a proponer ante Guatemala", expresó Pérez. "La presión del público sí cuenta, pero en el campo seremos 11 contra 11", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.