Usted está aquí: jueves 26 de mayo de 2005 Deportes Maribel Domínguez llegó con el Barça para enfrentar al Tri femenil

Ingresará al salón de la fama del IMCFD, que le dará casa y auto

Maribel Domínguez llegó con el Barça para enfrentar al Tri femenil

ABRIL DEL RIO

Plena de gloria y arropada por sus compañeras del Barcelona femenil, Maribel Domínguez retornó ayer a México para jugar por primera vez contra el Tricolor y recibir una casa y un auto que le entregará el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, el cual también la ingresará en su salón de la fama.

"Estoy muy feliz de regresar y algo nerviosa de enfrentarme a mi propia selección porque juega muy bien", expresó Marigol, aunque no descartó que el entrenador mexicano Leonardo Cuéllar y la española Natalia Astraín lleguen a un acuerdo para alinearla por México en alguno de los partidos, a realizarse el sábado en Toluca, el 2 de mayo en Mazatlán y el 4 en Aguascalientes.

Las integrantes del cuadro ibérico se sorprendieron por la multitud de los medios informativos en el aeropuerto capitalino, aunque no hubo tumultos y a Maribel sólo la esperaban los suyos con una manta de "La Familia Domínguez".

Juliana Castelar Ortiz dijo que se conformaría con ver a su hija algunas horas, consciente del itinerario del equipo y de la agenda apretada de la jugadora.

Por lo pronto, llevaba el encargo que por teléfono le había pedido Marigol: un guisado de carne de cerdo con verdolagas en salsa verde, que la delantera se llevaría envasado en un contenedor para compartirlo con sus compañeras en el hotel de concentración en Toluca.

Maribel llegó con ideas muy claras, no sólo acerca de su permanencia en el Barça, para lo que sólo le faltan detalles para renovar su contrato, sino la posibilidad de atraer a otras mexicanas al club ibérico.

Comentó que la directiva del Barcelona "ya tiene conocimiento de algunas de ellas, de cómo juegan, y precisó que las que más podrían interesar son las que se desempeñan en la liga profesional estadunidense, como Fátima Leyva, Patricia Pérez y Mónica Vergara".

Sobre los insultos racistas que recibió en España, Domínguez dijo tranquila: "Fue un partido de visitante y es normal que sucedan cosas así, pero siempre me han tratado bien mis compañeras y todos. Además los resultados hablan por sí solos", anotó.

Natalia Astraín confirmó que su cuerpo técnico aprovechará esta visita para observar a otras jugadoras mexicanas con la idea de contratarlas, porque "admiramos a la selección mexicana como una de las mejores del mundo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.