Usted está aquí: martes 24 de mayo de 2005 Cultura Berta Hiriart recibe el Premio Ensayo Teatral

Berta Hiriart recibe el Premio Ensayo Teatral

La escritora mexicana Berta Hiriart, quien este martes recibe el Premio Ensayo Teatral 2005, al que se hizo acreedora por su trabajo Cartas a una joven dramaturga, aseguró que se trata de una reflexión sobre los temas que más interesan a los jóvenes en torno del arte teatral.

Esa obra de carácter epistolar, explica la galardonada, nació a raíz de las incesantes preguntas que plantean los jóvenes a la también promotora cultural.

Hiriart, quien recibirá 20 mil pesos y publicará su trabajo galardonado la revista Paso de gato, quiso regresar al género del ensayo, que siempre le ha gustado, y hacerlo a manera de correspondencia.

Cartas a una joven dramaturga asimismo es uno de los proyectos de la autora, como parte del apoyo que recibe en su condición de integrante del Sistema Nacional de Creadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.