Usted está aquí: martes 24 de mayo de 2005 Deportes Será un partido muy abierto, porque Chivas nunca se encierra: Cardozo

Económica y deportivamente es más importante la liguilla, afirmó Calero

Será un partido muy abierto, porque Chivas nunca se encierra: Cardozo

Ocho extanjeros puede ser un exceso, pero así lo decidió la directiva, expresó Vidrio

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Aunque la Copa Libertadores "da prestigio a escala mundial", la gente del Pachuca se dio cuenta demasiado tarde que "hubiera sido mejor entrar a la liguilla, económica y deportivamente", confesó ayer el portero Miguel Calero.

-¿La gente también lo hubiera preferido?

-Sí, la gente, la prensa, los dirigentes y todo el mundo. Aunque digan que no, pero yo sé que por dentro les interesa más la liguilla que la Copa Libertadores.

-¿Económicamente no hay nada mejor que la Liguilla?

-Por lo que nos hemos dado cuenta sí. Creo que lo mejor que le puede pasar a los equipos mexicanos es que califiquen a la liguilla.

Los del Pachuca estuvieron de paso en el Distrito Federal rumbo a Guadalajara, donde esta noche enfrentarán a Chivas en el segundo y decisivo encuentro por los octavos de final de la Libertadores.

Aunque uno de estos equipos mexicanos estará entre los ocho mejores de Sudamérica, Calero aceptó que no se respira un ambiente de Libertadores.

"Realmente aquí en México los equipos no le hemos dado el valor que requiere la Copa Libertadores. Ahora la moda es la liguilla. Parece que ha acaparado toda la atención."

Confesó que "cuando estemos en semifinales o finales el ambiente va a ser un poco diferente".

Pero si los tuzos quieren llegar a esa instancia, deberán vencer a Chivas o cuando menos no empatar hoy 0-0. Como el marcador en el parido de ida fue 1-1, Guadalajara tiene de ventaja el gol marcado como visitante.

José Saturnino Cardozo, uno de los tres refuerzos para esta etapa, consideró normal que las Chivas sean los favoritos. "Nosotros también éramos favoritos cuando jugamos de local; sin embargo, empatamos. Y ahora, según ellos, son favoritos y lo tienen que demostrar. Va a ser un partido muy abierto porque Chivas es un equipo que no se encierra nunca, juega muy bien y nosotros debemos salir a buscar el partido o a hacer el primer gol, porque con un 0-0 nos quedamos fuera".

Manuel Vidrio, en tanto, dijo que "no por el hecho de estar de local o por ser un buen equipo son favoritas las Chivas; va a ser un partido muy parejo".

En relación a si no era un exceso tantos extranjeros en el equipo (ocho) señaló: "Puede ser, pero los directivos, para reforzar una escuadra como Pachuca, creyeron que era conveniente y nosotros como futbolistas acatamos órdenes y respetamos las decisiones".

Duelos en la Libertadores

Chivas y Pachuca serán los protagonistas del duelo anunciado a las 21:30 horas y será arbitrado por el mexicano Gilberto Alcalá.

El ganador enfrentará al vencedor entre el Junior de Barranquilla y el Boca Juniors argentino, que jugarán el jueves en Argentina, equipos que empataron la semana pasada 3-3 en Colombia.

Este martes en Medellín, Colombia, y dentro de la misma Copa Libertadores, el Independiente local buscará la revancha ante el Banfield argentino que lo derrotó 3-0 la semana pasada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.