Usted está aquí: lunes 23 de mayo de 2005 Política Diconsa vende más sopas instantáneas que granos

Diconsa vende más sopas instantáneas que granos

Diconsa incorporó la venta de sopas instantáneas a su programa de abasto rural en 1996, y de entonces a la fecha la adquisición del producto aumentó, en contraste con la caída que ha tenido la comercialización de granos básicos en sus tiendas. La empresa introdujo en su catálogo la compra de dicha mercancía por un total de 77 mil 472 pesos, y para diciembre del año pasado la cifra ascendió a 461 mil 370 pesos. La secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, ha expresado su preocupación por el desplome de las ventas de frijol, en comparación con el crecimiento que ha tenido la de esas sopas. De acuerdo con el registro que al respecto tiene Diconsa, en 1996 sólo 16 estados adquirieron ese producto. Al paso del tiempo sumó 27 el número de entidades que incorporaron dichas sopas a su catálogo de ventas. El reflejo más claro sobre el aumento en la compra de éstas es Nuevo León, que pasó de distribuir cinco a 11 mil 59 el año pasado. Mientras, el frijol, en el anterior ejercicio, registró un decremento en sus importes de venta de más de 12 por ciento y éstas aparecieron en la lista de productos enriquecidos de Diconsa como parte de los artículos que fueron adicionados con vitaminas, proteínas y otros nutrientes.

Alma Muñoz

 
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