Usted está aquí: lunes 23 de mayo de 2005 Deportes Barcelona recibió el trofeo de campeón y apenas pudo igualar 3-3 con Villarreal

El uruguayo Diego Forlán marcó los tres goles del equipo amarillo al Barça

Barcelona recibió el trofeo de campeón y apenas pudo igualar 3-3 con Villarreal

El Osasuna, que dirige Javier Aguirre, empató a un tanto con el Español

AP

Ampliar la imagen El Barcelona recibi� trofeo del campeonato espa�en emotiva ceremonia en el Camp Nou FOTO Ap

Madrid, 22 de mayo. El campeón FC Barcelona, apenas pudo empatar este domingo en su campo (3-3) ante el Villarreal, tercero, que se consolidó en la zona para disputar la próxima Liga de Campeones, con tres goles del uruguayo Diego Forlán, tras la disputa de la penúltima fecha de la Liga española.

El partido en el Camp Nou estuvo precedido de una emotiva entrega del título al Barça por parte de la Real Federación Española de Futbol, a falta de una fecha para terminar el campeonato.

Los aficionados formaron un mosaico gigantesco, con los colores azul y grana y el vocablo Barça.

El Villarreal arrancó el partido dominando y abriendo el marcador en el 16 por obra y genio del uruguayo Diego Forlán, después de una doble pared con Héctor Font.

Forlán volvió a marcar, esta vez de pena máxima, en el 29. Los del chileno Manuel Pellegrini parecían querer aguarle la fiesta a los catalanes, pero el brasileño Ronaldinho, de cabeza, en el 33, y el francés Ludovic Giuly, en el 37, lograron el empate 2-2 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Giuly volvió a marcar (47), y cuando el Barcelona se disponía a celebrar una vez más su título con una victoria, Forlán logró su triplete, en el 69, y se puso a dos tantos (23) del máximo goleador, el camerunés Samuel Eto'o (25), que no marcó en este partido y hasta falló un penal.

Rafael Márquez fue sustituido al minuto 46 por el brasileño Edmilson.

Por su parte, Osasuna y Español empataron (1-1), en un partido en que los navarros, que entrena el mexicano Javier Aguirre, debieron esforzarse ante un equipo barcelonés que buscaba entrar en la zona de Liga de Campeones con un triunfo.

El Osasuna vivió un momento emotivo cuando el uruguayo Pablo García recibió de la Federación de Peñas y de la Asociación de Veteranos los trofeos de jugador "más carismático" y "más veterano" de la temporada, respectivamente.

Albacete, con dos goles de Antonio Pacheco (8 y 32), empató 2-2 contra la Real Sociedad. Numancia derrotó 2-0 al Athlétic Bilbao.

Mallorca, con 38 puntos, salió del descenso tras padecer ocho meses en esa posición, al derrotar 3-0 al Deportivo La Coruña. El empate entre Levante y Valencia (0-0) favoreció más aún a los mallorquines que ahora dependen de ellos mismos, ya que hasta la derrota en la última fecha -siempre que pierda el Levante- les permitiría seguir en Primera División.

Getafe mantuvo su valla invicta ante el Sevilla (0-0), en un empate que no favorece en nada a los andaluces, que intentaban entrar en la Liga de Campeones, pero ahora son quintos, a dos puntos del Villarreal, tercero, y a uno del Betis, ambos situados en las dos últimas plazas que dan acceso a la próxima Liga de Campeones. Málaga derrotó 2-0 al Racing, equipo en el que jugó los 90 minutos el mexicano Gerardo Torrado.

En la jornada del sábado, Real Madrid y Atlético Madrid habían empatado (0-0) en un clásico y aburrido y sin transcendencia, mientras el Betis ganó al Zaragoza 3-2 y se colocó cuarto, en zona de Liga de Campeones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.