Usted está aquí: domingo 22 de mayo de 2005 Opinión NIÑOS

NIÑOS

Miguel Yedra

Gaudí, artista de siempre

MAGNA EXPOSICION DEL genio del modernismo catalán, que nos permite descubrir una visión del mundo creativo del arquitecto visionario durante las últimas tres décadas de siglo XIX y principios del siglo XX. Más de 160 piezas provenientes de La Real Cátedra Gaudí, entre las que sobresale un plano original de la casa Batlló.

AL RECORRER LA exposición de este gran artista nos sentimos admirados y asombrados por la grandeza del ser humano, cada tramo, sala o ambientación museográfica nos permite evocar las mejores sensaciones y emociones. Al pararse en el centro de la reproducción de una sección del viaducto del parque Güell se llena uno de energía. Los niños se divierten en la sala interactiva y de video en la que se muestran proyecciones de animaciones en tercera dimensión de estructuras geométricas usadas por el arquitecto en sus obras, estas piezas impactan la imaginación, además se muestran otros tres espacios interactivos por medio de los cuales los infantes pueden jugar con la obra de Gaudí y entender su geometría estructural.

OTROS RECURSOS MUSEOGRAFICOS se presentan por temas en cada sala, están dispuestos para generar espacios integrales, diseñados en su totalidad para destacar las piezas por tema. Se presentan elementos de apoyo gráfico y multimedia para exhibir la magnitud de la obra arquitectónica de Gaudí, tales como cajas de luz con fotografías, texto y videos.

LOS SABADOS Y domingos: a las 12:30, 13:30 y 14:30 se imparte un taller donde los niños, jóvenes y adultos podrán conocer más sobre la técnica que utilizaba Antonio Gaudí, la llamado Trencadís, para crear una y mil formas con pequeños trozos de mosaico, donde podrán entrelazar su creatividad y su vocación plástica para dar origen a un cuadro decorativo.

CADA VISITANTE COLOCARA a su gusto las pequeñas piezas de colores dentro de un bastidor, elaborando así un diseño personal, que podrán llevarse a casa como recuerdo de esta rica experiencia. No hay que dejar que los peques se queden sin vivir esta magna exposición. Felicidades a los organizadores. Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra No. 16, Centro Histórico. Martes a domingo de 10 a 18 horas Admisión 35 pesos, niños menores de 12 años y las personas de la tercera edad entran gratis, 50 por ciento descuento a estudiantes y maestros, martes entrada libre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.