Usted está aquí: sábado 21 de mayo de 2005 Política Piden a Creel no abandonar tareas en Gobernación por hacer campaña

Se desconoce el uso de alarma contra ciclones: PVEM

Piden a Creel no abandonar tareas en Gobernación por hacer campaña

ANDREA BECERRIL

La presidenta de la Comisión del Medio Ambiente del Senado, Verónica Velasco, pidió al secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, que sus actividades proselitistas con miras a 2006 no lo distraigan de la responsabilidad de proteger a la población frente a desastres naturales.

Explicó que existe la posibilidad de que 34 tormentas tropicales se conviertan en huracanes en costas mexicanas, y aunque hay un plan de alerta en la dependencia encabezada por Creel, "desafortunadamente todavía presenta serias deficiencias para prevenir y evitar catástrofes naturales", como se evidenció con los incendios forestales que aún devastan en varias partes del país.

La senadora del Partido Verde Ecologista de México señaló que incluso no se sabe exactamente cómo funciona el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, lo que es preocupante, dijo.

Se espera unas 34 tormentas tropicales en las costas del Atlántico y del Pacífico, y de éstas se prevé que entre siete y nueve se convertirán en huracanes, tres de ellos de gran intensidad. Insistió en que es urgente que las secretarías de Gobernación, Medio Ambiente y de Salud trabajen de manera oportuna.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.