Usted está aquí: sábado 21 de mayo de 2005 Política Presuntos elementos del EMP agreden a un chofer cerca del rancho San Cristóbal

Presuntos elementos del EMP agreden a un chofer cerca del rancho San Cristóbal

Leon, Gto., 20 de mayo. Presuntos elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) comisionados para salvaguardar la seguridad de la familia Fox, golpearon al conductor de un camión urbano durante un incidente vial, ocurrido a 10 kilómetros del rancho San Cristóbal.

Temeroso de alguna represalia, Saúl Veloz Aranda, conductor del camión, relató que el incidente ocurrió cuando iba a su base a checar el horario de recorrido. Un autobús, en el que viajaban los supuestos guardias "se me cerró y chocó; casi me tumba el espejo", dijo.

Del autobús, placas 441-HF3, descendieron tres guardias y "empezaron a golpearme y a decirme muchas cosas, la gente que estaba ahí me ayudó a quitármelos de encima, porque usaron toletes y uno de ellos iba a sacar la pistola", comentó.

Aunque ninguno se identificó como elemento del EMP, en el rancho San Cristóbal, un hombre al que le decían capitán sólo atinó a decir: "después le digo, después, primero tengo que verificar".

Martín Diego Rodríguez, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.