Usted está aquí: sábado 21 de mayo de 2005 Política El Presidente sí se comprometió a resolver el caso Jiménez Mota

Rubén Aguilar niega lo que su oficina difundió sobre declaraciones del mandatario

El Presidente sí se comprometió a resolver el caso Jiménez Mota

RENATO DAVALOS

El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, dio su versión ante lo publicado por varios medios de comunicación en torno a las indagatorias sobre el paradero del periodista Alfredo Jiménez Mota. "Lo que hizo el Presidente y yo, el vocero, por indicación del Presidente, fue exactamente lo contrario: comprometernos en la solución de este problema a la brevedad posible".

Sin que mediara pregunta, Aguilar leyó unas tarjetas preparadas y se refirió particularmente al encabezado de La Jornada: "Rechaza Fox comprometerse a resolver el caso del periodista de El Imparcial".

Lamentamos este tipo de encabezados que "distorsionan la verdad de los hechos. Respetamos de manera absoluta la libertad de expresión, pero consideramos que esta misma debe estar siempre apegada a la verdad", señaló.

Sin embargo, en la versión respectiva difundida por la Presidencia de las declaraciones de Fox en su gira por Sonora, el pasado jueves, se dio cuenta de este asunto.

-¿Se compromete a esclarecer el caso, señor? -le preguntaron los reporteros al término de la inauguración de la empresa Faurecia Sistemas de Escape SA de CV.

-No me puedo comprometer a esclarecer el caso. Me puedo comprometer a trabajar con pasión, con voluntad, con intensidad. A trabajar el Ministerio Público, a trabajar el procurador. Nada más.

No obstante, en la rueda de prensa de ayer en Los Pinos, el vocero insistió en que la Procuraduría General de la República (PGR) "como señaló el Presidente a estos periodistas ayer, ha estado actuando de manera decidida. Acaba de haber ayer una reunión con la Sociedad Interamericana de Prensa de parte de la PGR. Estamos atentos, hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance".

Pero la conferencia matutina de ayer fue también ocasión para que Aguilar respondiera en los siguientes términos cuando le preguntaron por lo que quiso decir el Presidente cuando afirmó: "No hagan caso de lo que leen y escuchan, el país está bien".

Aguilar contestó: "Lo que el Presidente dijo, pues es lo que dijo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.