Usted está aquí: sábado 21 de mayo de 2005 Política Pide el PRD a la PGR que decida si consigna o no

"¿Qué están analizando?"

Pide el PRD a la PGR que decida si consigna o no

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Gilberto Ensástiga Santiago, exhortó al procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, a decidir a la brevedad si se consigna o no al jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, por el asunto de El Encino.

Luego de conocer las declaraciones del procurador general de la República, el diputado federal con licencia pidió al funcionario "que deje de cocinar a fuego lento el asunto de la consignación, sobre todo porque insiste en decir que no es una decisión política, sino jurídica".

Recordó que no hace más de dos semanas Cabeza de Vaca se expresó en el mismo sentido en Guanajuato, y ahora lo repite en una conferencia de prensa, señalando que están analizando el expediente. "Le preguntaría ¿qué están analizando?, ¿los efectos políticos que puede traer la decisión de consignar a López Obrador? o ¿cómo reacomodar las cosas para que Acción Nacional y el presidente Vicente Fox no se vean afectados?".

En opinión de Ensástiga Santiago es evidente que Cabeza de Vaca está esperando el "mejor momento para el gobierno federal y aminorar con esto la reacción que el PRI ha tenido contra el Presidente por el asunto del jefe de Gobierno del Distrito Federal".

Subrayó que por ello la PGR debe emitir la resolución cuanto antes, no aplazarla y esperar el momento electoral más oportuno para dañar a uno de los aspirantes a la Presidencia de la República en 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.