Usted está aquí: sábado 21 de mayo de 2005 Estados Bloqueo vial de veracruzanos por robo en un hotel

Guadalajara

Bloqueo vial de veracruzanos por robo en un hotel

DE LA CORRESPONSALIA

Guadalajara, Jal., 20 de mayo. Al grito de "Veracruz está presente", unas 100 personas procedentes de esa entidad bloquearon la avenida Revolución, ubicada en el centro de esta capital, en protesta porque les robaron más de 47 mil pesos en el restaurante del hotel donde se encontraban hospedados.

"A la compañera que tenía que pagar 47 mil 500 pesos en la recepción (del hotel) le robaron su bolso con el dinero, a ninguna otra persona, únicamente a ella", alegó uno de los afectados.

Después de dos horas de bloquear la citada vialidad, lo cual provocó severo casos vial en el centro de Guadalajara, arribó al lugar Luis Carlos Nájera, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien invitó a los inconformes a dialogar.

Minutos después, dueños del hotel, funcionarios del Ministerio Público y de la Dirección de Asuntos del Interior del Gobierno del Estado, y los jarochos se sentaron a negociar para buscar una solución al problema.

Los afectados explicaron que decidieron bloquear la avenida Revolución después de haber acudido a la Dirección de Seguridad Pública, a los juzgados de lo familiar, a la Asociación de Hoteles y Moteles de Jalisco y a diferentes medios de comunicación, donde no obtuvieron respuestas favorables a su demanda.

"Por eso cerramos la calle, para que nos hicieran caso, porque las autoridades no llegaron cuando lo solicitamos", se quejaron los denunciantes.

El jefe del departamento de manifestaciones de la Dirección de Asuntos del Interior del Gobierno de Jalisco, y el representante de la Asociación de Hoteles y Moteles acordaron que se condonaría 50 por ciento de los gastos generados por el grupo de paseantes, a quienes además se les prometió un paseo por el centro de Guadalajara, con el propósito de resarcir el daño que sufrieron los ciudadanos veracruzanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.