Usted está aquí: sábado 21 de mayo de 2005 Espectáculos Récord de taquilla de Episodio III

Récord de taquilla de Episodio III

La venganza de los sith, la tercera y última parte de la saga La guerra de las galaxias, impuso un récord de asistencia en México al recaudar el día de su estreno, o sea el jueves, una taquilla de 17 millones 471 mil 781 pesos, informó en un comunicado la distribuidora 20th Century Fox, lo que convierte a la cinta en el estreno número uno en nuestro país.

El jueves, 87 por ciento de las entradas al cine fueron para ver el Episodio III, proporción que superó en 148 por ciento al nivel de asistencia registrado en el estreno del Episodio I, y en 116 por ciento al Episodio II, agregó la distribuidora.

En La venganza de los sith se cuenta como Anakin Skywalker se convierte en el malévolo Lord Darth Vader, su romance con la princesa Padmé Amidala y cómo sus hijos son separados para que no sean reclamados por El Emperador.

La primera entrega de La guerra de las galaxias fue en 1977 y a partir de allí se ha convertido en la franquicia más importante en la historia del cine; además los millones de fanáticos tuvieron que esperar 30 años para conocer el inicio de la saga original.

Jorge Caballero

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.