Usted está aquí: sábado 21 de mayo de 2005 Deportes Vanessa Zambotti ganó medalla de plata en el Panamericano de Judo

Perdió la final ante la ecuatoriana Carmen Chala

Vanessa Zambotti ganó medalla de plata en el Panamericano de Judo

DE LA REDACCION

La mexicana Vanessa Zambotti se adjudicó la medalla de plata en el Panamericano de Judo que se realiza en Caguas, Puerto Rico, en la categoría de más de 78 kilos, y fue la única representante de su país que este día subió al podio.

Originaria de Chihuahua y participante en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Zambotti perdió en la final contra la ecuatoriana Carmen Chala, quien quedó en primer lugar, mientras la canadiense Oia Berger conquistó el bronce.

En la rama varonil el nacional Claudio Zupo, en la categoría de más de 100 kilos, avanzó a la semifinal; sin embargo no pudo quedarse con la medalla de bronce al caer ante el estadounidense Kirk Hoffman.

Por su parte, las también mexicanas Karina Acosta, en 70 kilogramos, y Nancy Acosta, en 78, fueron eliminadas en sus primeros combates.

Con el tercer sitio obtenido por Zambotti México se ubica en el sexto lugar del medallero, el cual encabeza Brasil, con siete metales, tres de oro, dos de plata y dos de bronce.

Respecto a la participación de la selección nacional, Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana de Judo, expresó que apenas se inicia el ciclo olímpico y en esta justa se analiza dónde se tiene que trabajar más, a fin de alcanzar un sitio en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.