Usted está aquí: sábado 21 de mayo de 2005 Deportes El superlíder Morelia recibe hoy a Tecos; deberá ganar para ir a la final

Al cuadro tapatío le bastará obtener cualquier empate si desea convertirse en protagonista

El superlíder Morelia recibe hoy a Tecos; deberá ganar para ir a la final

No estamos conformes con haber evitado el descenso; queremos el título, señaló Colotto

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Mois�Mu�y David Henr�ez, del Morelia, se preparan para hacer valer la condici�e favoritos ante el equipo de la UAG FOTO Notimex

Morelia, Mich., 20 de mayo. El superlíder Morelia recibirá este sábado a Tecos con la obligación de vencer por cualquier resultado para avanzar a la gran final por el título Clausura 2005, luego de haber perdido 0-1 el pasado miércoles en Zapopan. En tanto, al cuadro tapatío le bastará un empate.

La defensa de Monarcas fue la menos goleada durante el torneo regular y ahora deberá dar su mejor partido para lograr el resultado requerido.

La misión no será nada fácil, ya que enfrente tendrá a habilidosos atacantes como el argentino Daniel Ludueña, el brasileño Eliomar Marcón y el uruguayo Carlos María Morales.

Las estadísticas como locales son favorables al equipo de Ricardo Tuca Ferreti. Incluido su partido de cuartos de final ante Tigres, el cuadro michoacano ganó siete juegos en casa en el campeonato, con sólo un empate y una derrota, mientras los tapatíos, contada la victoria de liguilla ante Necaxa, únicamente ganaron dos duelos como visitantes.

Ferreti tiene amplia experiencia en liguillas, pero tan sólo una vez logró el título (con Chivas), y ahora sus pupilos consideran que deben hacer un juego muy inteligente, precisó el portero Moisés Muñoz.

"Hay que atacar pero también estar muy concentrados atrás, porque tal vez Tecos vendrá a ceder un poco la iniciativa para tratar de contragolpear", sostuvo.

El defensa Christian Nasuti indicó: "hay que estar atentos a la delantera, sabemos que estamos a un solo gol de pasar a la final, pero tenemos conciencia de de que debemos jugar con tranquilidad, inteligencia y orden táctico". Coincidió con Muñoz al prever que la UAG apostará por el sistema de contragolpe.

Daniel Guzmán, timonel del equipo tapatío, ha imbuido una gran motivación y buen juego en su plantel. Es el único semifinalista que llegó a esta etapa con un par de victorias sobre su rival de cuartos de final.

Además parece haberle tomado la medida a Monarcas, al que derrotó en el torneo regular (2-0) y en semifinales (1-0), y dijo que no cambiará su manera de jugar.

El zaguero Diego Colotto señaló que Tecos no está conforme con lo hecho hasta el momento, que incluye evitar el descenso, y tiene ambición de llegar a la final.

Se confirmó que el capitán Flavio Davino sufre una fisura en el empeine derecho y podría causar baja, mientras Mario Rosales se reportó listo para suplirlo: "yo encantadísimo de hacer las cosas como me pidan", sostuvo.

Juego de vuelta

19:00 Morelia-Tecos Morelos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.