Usted está aquí: sábado 21 de mayo de 2005 Cultura Invitan a Edna Pallares a simposio en Dinamarca

Invitan a Edna Pallares a simposio en Dinamarca

En agosto próximo se efectuará el Simposio de Escultura Dinamarca 2005, en el contexto del bicentenario de Hans Christian Andersen, al que ha sido invitada la escultora Edna Pallares (DF, 1965), por medio de una galería de Barcelona, España, donde en octubre participará en una exposición colectiva.

Ayer terminó la muestra Edna Pallares. Acercamientos, reflexiones y convergencias, de obra en cerámica, mármol y madera, en la galería El Estudio (Alvaro Obregón 73, colonia Roma), aunque se puede visitar hoy, previa cita al teléfono 5525-1339. Sus obras son presencias que parecerían haberse forjado solas, pues Pallares las descubre, les hace una perforación, algún canal, talla o pule ciertas partes y las devuelve al mundo material casi intactas.

Su obra viene a ser la mezcla entre la talla antigua, que conlleva el regreso a lo primigenio, y los recursos contemporáneos.

Merry Mac Masters

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.