Usted está aquí: sábado 21 de mayo de 2005 Capital Identifican a tres presuntos homicidas de reo

Reclusorio Sur

Identifican a tres presuntos homicidas de reo

AGUSTIN SALGADO

Mientras la policía preventiva realizó, por segundo día consecutivo, un operativo de inspección en el Reclusorio Sur, las indagatorias realizadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) en torno al asesinato del reo César Alejandro Vidal Vázquez, permitieron identificar a tres presuntos responsables.

Al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia, el titular de la PGJDF, Bernardo Bátiz Vázquez, refirió que los operativos, en los que participan policías preventivos y del Grupo Tiburón de la procuraduría, así como agentes del Ministerio Público, responden a la orden de un juez federal para localizar un arma de fuego que el jueves pasado fue extraviada por un custodio. "Se entró nuevamente a buscar si había armas. Además existe la orden de un juez para buscar una arma en específico; se ordenó un cateo y se cumplió con esa disposición. No se encontró esa arma, pero fue útil porque se mantuvo la presencia" policiaca, abundó.

Trascendió que en el despliegue del jueves por la noche únicamente se decomiso una arma punzocortante.

Respecto a las investigaciones del homicidio, el procurador refirió que se mantienen dos líneas: una, relacionada con la fuga del narcotraficante guatemalteco Otto Roberto Herrera García, y la otra es la pugna interna por el control del penal.

"Se ha podido determinar con certeza quiénes son los reos que privaron de la vida a esa persona, pero no tenemos el móvil del homicidio. Han estado muy herméticos y no es fácil lograr que hablen al respecto", indicó Bátiz Vázquez, quien reveló que se investiga a las personas que acudieron a visitar a los presuntos responsables, para determinar si existe algún vínculo entre las visitas y el asesinato. "Nos falta interrogar a más personas, saber quiénes visitaron recientemente a los presuntos homicidas, para intentar armar el rompecabezas de las motivaciones de ese homicidio", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.