Usted está aquí: sábado 21 de mayo de 2005 Capital Martí Batres, candidato natural del PRD a la jefatura de Gobierno del DF: Chiguil

Por el momento estoy concentrado en mis tareas al frente del partido, dice el dirigente

Martí Batres, candidato natural del PRD a la jefatura de Gobierno del DF: Chiguil

Gilberto Ensástiga propone fijar reglas claras en la contienda interna con miras a 2006

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El diputado local Francisco Chiguil puntualizó que si se "mete" a la pelea a Martí Batres Guadarrama por la candidatura a la jefatura de Gobierno del DF en 2006, es porque los resultados de las encuestas que se han realizado en las semanas recientes lo ubican en una buena posición, junto con Marcelo Ebrard.

Al respecto, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el DF, Batres Guadarrama, aseveró que por el momento está concentrado en sus tareas. "Tengo una responsabilidad en el partido y debo actuar con imparcialidad con respecto a todos aquellos que deseen buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno del DF".

Sin confirmar, pero tampoco rechazar la posibilidad de que busque esa candidatura, Batres Guadarrama agregó que lo más importante en este momento, para el PRD, son las elecciones en el estado de México, y el apoyo que se pueda brindar a la candidata perredista al gobierno de esa entidad, Yeidckol Polenvsky.

Entrevistado por separado, el legislador local Chiguil Figueroa, señaló que el presidente del PRD capitalino se ubica como "candidato natural" a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal; sin embargo, puntualizó que ellos (los aliancistas) no caerán en el terreno de la descalificación de ninguno de los que aspiran a ese cargo. "Todos los compañeros tendrán la misma oportunidad de hacer precampaña y participar en la elección, para que sea la votación la que determine quién será el candidato del PRD a la jefatura de Gobierno en 2006".

Por su parte, el secretario general del PRD-DF, Gilberto Ensástiga Santiago, aseveró que no se pueden cerrar a la posibilidad de crear acuerdos que permitan llegar a una candidatura de unidad, tanto a la Presidencia de la República como a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Previó que en las próximas semanas habrán muchos "destapes o autodestapes" de aspirantes a la jefatura de Gobierno, sin embargo advirtió que desde ahora se deben fijar reglas claras.

"Será una elección de perredistas, porque ya se ha destapado a personas disfrazadas de perredistas", acotó Ensástiga Santiago, quien agregó que se debe poner a discusión el perfil y la trayectoria en la izquierda de los aspirantes; "no sea que se nos quiera dar gato por liebre".

Puntualizó que una credencial de afiliación al PRD no es garantía de que habrá continuidad en el programa del gobierno que ahora encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el destape que se hizo de Batres Guadarrama, el secretario general del PRD capitalino señaló que el presidente del partido en esta ciudad tendrá que fijar su posición al respecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.