Usted está aquí: sábado 21 de mayo de 2005 Capital A rango de ley, becas a discapacitados

A rango de ley, becas a discapacitados

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, anunció que antes de dejar el cargo, el próximo 31 de julio, enviará a la Asamblea Legislativa (ALDF) una iniciativa de ley para hacer obligatorias las becas para personas con discapacidad, como se hizo con la pensión universal a adultos mayores.

Marcelo Ebrard, secretario de Desarrollo Social, anticipó que el documento estará listo en 15 días y se enviará al órgano legislativo junto con la propuesta de elevar también a rango de ley el programa de becas para hijos de madres solteras.

Al presidir ayer en el Zócalo la entrega de 915 tarjetas a igual número de beneficiarios, quienes obtendrán 709 pesos al mes para medicamentos, aparatos ortopédicos y terapias de rehabilitación, el mandatario capitalino reiteró que estas acciones son financiadas con los ahorros del programa de austeridad que aplica su administración. Agregó que no ha sido necesario crear aparatos burocráticos para aplicar los programas de desarrollo social, para que el dinero rinda y no se vaya en el pago de sueldos y para dependencias que suelen crearse en nombre de los beneficiarios, por las que de cada peso del presupuesto sólo 20 centavos llegan directamente a éstos.

Informó que las becas a discapacitados ya benefician a 68 mil 203 personas, que representan el ciento por ciento de quienes habitan en unidades territoriales de muy alta marginación, y con 7 mil más que se incorporarán se cubrirán en ciento por ciento las zonas de alta marginación.

Al respecto, el diputado del PRD Francisco Chiguil, secretario de la Comisión de Gobierno de la ALDF, previó que la iniciativa contará con el apoyo de todas las fracciones legislativas. "De hecho, el apoyo a personas discapacitadas se da ya en todas las delegaciones, por lo que se tiene ya un padrón y un presupuesto para esto". Agregó que la iniciativa se aprobaría en el próximo periodo ordinario de sesiones, que comienza en septiembre. En tanto, el legislador panista Obdulio Avila señaló que es una buena propuesta, pero se debe analizar su viabilidad económica.

Angel Bolaños y Gabriela Romero

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.