Usted está aquí: jueves 19 de mayo de 2005 Gastronomía Curso para los interesados en la enología

Tierra de Vinos

Curso para los interesados en la enología

El Mundo del Vino en diez sesiones. En este curso, que lanza la casa Tierra de Vinos, se pretende introducir a la gente en el apasionante mundo de los vinos, para que pueda reconocer la importancia de los viñedos, la elaboración, la conservación y el gusto por probar nuevos vinos, analizando con toda seriedad éstos en el futuro.

Los temas a tratar en este curso son: Historia del vino, la vid y nociones de viticultura. Cómo se elaboran los vinos. El corcho, la botella, la etiqueta, copas, barricas, elaboraciones especiales. Percepción sensorial y defectos de los vinos. España, sus regiones y nuevas elaboraciones. Así como el papel de la elaboración del vino en Francia, Italia, Portugal, México, Chile, Argentina, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia

El curso se efectuará en Tierra de Vinos, desde ya y hasta el próximo 18 de julio; con una duración de 10 sesiones todos los días de las 19 a las 22 horas. En todas las clases habrá cata de tres a cuatro vinos distintos.

El costo por persona es de 5 mil 500 pesos. Incluye 10 sesiones, material, vinos de la cata, reconocimiento de Tierra de Vinos.

Informes e inscripciones con Leticia Segoviano, al teléfono 5208-5133, extensión 104. Tierra de Vinos está en Durango 197, colonia Roma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.