Usted está aquí: jueves 19 de mayo de 2005 Estados Exigen a regidor quitar fotos de Castro y el Che

Exigen a regidor quitar fotos de Castro y el Che

Ampliar la imagen Dos de los cuadros que el alcalde de Aguascalientes considera que da�la imagen institucional del municipio por estar colgados a la entrada de la oficina de un regidor petista FOTO Claudio Ba�os

Aguascalientes, Ags., 18 de mayo. El regidor petista Miguel Bess-Oberto informó que el edil panista, Héctor Anaya Pérez, también presidente de la Comisión de Gobernación y Licencias del ayuntamiento, mediante un oficio le exigió retirar seis fotografías de Fidel Castro y de Ernesto Che Guevara que se encuentran a la entrada de su oficina en el palacio municipal.

Bess-Oberto entregó a La Jornada copia del documento que Anaya Pérez envió a Gabriela Gutiérrez Ruiz, encargada administrativa del ayuntamiento de esta capital, con copia al regidor petista, para que retire las fotografías citadas, con el argumento de que "distorsionan la imagen institucional del municipio de Aguascalientes".

El funcionario expresó que ésta es una situación "realmente intolerante", y aseguró que no va a quitar las imágenes, porque se trata de "una aberración; es un absurdo, pero la verdad no podía esperar menos de él", dijo.

Bess-Oberto retó al alcalde a que fundamente legalmente la prohibición de tener imágenes "de ciertas características" en una oficina de un representante popular. "A ver si me mandan otro oficio donde se me diga, con base en un artículo o norma, que estoy violando la ley al tener estas imágenes, lo que estoy seguro que no existe, sino que es un simple capricho del panista", señaló.

Claudio Bañuelos, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.