Usted está aquí: jueves 19 de mayo de 2005 Estados Exigen partidos cancelar registro de Peña Nieto

Rebasó topes de campaña, dicen PAN, PT, Convergencia y sol azteca en manifiesto

Exigen partidos cancelar registro de Peña Nieto

GEORGINA SALDIERNA Y RENATO DAVALOS

Los dirigentes de PRD, PAN, PT y Convergencia firmaron un manifiesto en el que exigen la cancelación del registro del aspirante priísta a la gubernatura mexiquense, Enrique Peña Nieto, porque "ha rebasado los topes de campaña".

En el documento, sin destinatario específico, también demandaron la destitución de Ricardo García Maldonado y Juan Ignacio Ríos López, funcionarios estatales a quienes acusan de delitos electorales, y un juicio de procedencia contra los diputados locales María Mercedes Colín y Ricardo Aguilar Castillo por "incurrir en prácticas ilegales". En el texto advierten: "nos reservamos el ejercicio de todas las acciones legales tendientes a la consecución de estas demandas".

El perredista Leonel Cota Montaño, el panista Manuel Espino, el petista Alberto Anaya y Dante Delgado, de Convergencia, dieron a conocer la solicitud en una conferencia de prensa efectuada en la ciudad de México. "Si no se cumplen nuestros planteamientos -advirtió Cota Montaño- está en riesgo el proceso del próximo 3 de julio." Rechazó que la candidata del partido del sol azteca, Yeidckol Polevnsky, vaya a declinar en aras de una candidatura común.

Espino Barrientos y el candidato panista Rubén Mendoza Ayala coincidieron en que el tema de la declinación no está en la mesa de discusión.

El documento firmado por los dirigentes establece que el gobernador mexiquense y sus funcionarios de primer nivel trabajan en la promoción del priísta Peña Nieto con la entrega de recursos y la ejecución de programas condicionando el voto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.