Usted está aquí: jueves 19 de mayo de 2005 Estados Académicos, opción para el nuevo consejo general

Académicos, opción para el nuevo consejo general

Toluca, Mex. 18 de mayo. En las próximas 48 horas el Congreso mexiquense deberá designar a un nuevo Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El PRD explora apoyar a los ex consejeros Miguel Angel Juárez Franco y Ruperto Renata Ramírez, quienes organizaron los comicios de 1999, 2000 y 2003 en la entidad.

Acción Nacional busca impulsar a algún integrante de las cámaras de empresarios e industriales del estado, así como a un académico, como José Núñez Castañeda, ex director del campus Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El PRI pretende rescatar a algún académico o investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como a ex funcionarios electorales, como Fernado Bahena, ex director del IEEM, y Juan Carlos Villarreal, ex director de partidos políticos del organismo.

Durante el miércoles corrió la versión de que el periodista Edmundo Cancino -quien presentó en televisión un video que mostró la presunta corrupción en el IEEM- sería el próximo titular del organismo, pero él mismo desmintió la especie al señalar que no podría ser beneficiario del asunto que dio a conocer el jueves anterior.

Israel Dávila, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.