Usted está aquí: jueves 19 de mayo de 2005 Espectáculos Decae el Acafest, por la programación cada vez más pobre; escasean primeras figuras

Muchos artistas participan gratuitamente, únicamente por la promoción

Decae el Acafest, por la programación cada vez más pobre; escasean primeras figuras

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 18 de mayo. Sólo Juan Gabriel y Alejandro Fernández cobran por su participación en el Acapulco Fest 2005, lo que le cuesta al gobierno del estado 500 mil dólares; el resto de artistas, algunos no tan populares, o "pasados de moda", vienen por la promoción que les da la difusión en televisión, confió una fuente de la Secretaría de Fomento Turístico.

"El elenco es muy pobre y los productores de Televisa del festival, Luis de Llano y Marco Flavio Cruz, no quieren traer a artistas con mayor popularidad que abarroten los foros, por lo que el festival para el próximo año podría cancelarse", dijo un alto funcionario de la dependencia, que pidió omitir su nombre.

Este reconoció que hay molestia por el alto costo que se paga por el festival y la cada vez más pobre programación, donde el único ganador son los organizadores, aunque reconoció que la imagen de Acapulco se promueve por varios meses en el Canal de las Estrellas al transmitir los conciertos.

Aunado a la pobreza del cartel, los productores ejecutivos del festival crearon un nuevo foro: el risódromo, en el teatro Nezahualcóyotl, al aire libre del Centro de Convenciones, donde los cómicos de Televisa repiten el repertorio de chistes que hacen en la televisión. Allí se han presentado Memo Ríos y Jorge Falcón, pero también lo harán Memo Alonso y Teo González, que ya han estado en anteriores festivales. Por cierto, en el pasado todos ellos fueron abucheados y tuvieron que sortear bolsas de plástico llenas de arena que se transformaron en verdaderos proyectiles.

El risódromo se viene a sumar al foro para música grupera en el Jardín Sur del Centro de Convenciones y al de Playa Tamarindos, donde grupos de rock y pop hacen presentaciones gratuitas. En este último, el próximo viernes, con todo el sol en la piel de las dos de la tarde, harán de las suyas Molotov, Genitálica, Liquits, Cartel de Santa y Estrambóticos.

"Todos los seres humanos somos iguales", afirma Patricia Manterola

Este mediodía la imagen oficial del Acapulco Fest, Patricia Manterola, en conferencia de prensa -después de su regreso de Estados Unidos, donde permaneció más de tres años, tiempo en que realizó un disco que fue "todo un éxito en Europa", programas de televisión y cine- se abstuvo de opinar sobre lo que el presidente Vicente Fox expresó, aquello de que los mexicanos hacen el trabajo que ni los negros quieren hacer.

"No quiero opinar sobre cosas que no me competen; yo creo en la libertad, creo en la justicia y creo en que todos los seres humanos, no importa raza, religión, ni cultura, somos iguales", expresó la Manterola, enfundada en un ajustado vestido blanco que destacaba su morena piel.

Anoche Alejandro Fernández, acompañado por orquesta y mariachi, hizo suyo el escenario del salón Teotihuacán del Centro de Convenciones interpretando éxitos como los de su nuevo disco, provocando gritos del público femenino.

Se renuevan invitados especiales

La fiesta en el Teotihuacán tuvo invitados VIP diferentes a los de otros años. Esta vez fue notable la ausencia de esposas de políticos priístas, como era costumbre desde que el entonces gobernador José Francisco Ruiz Massieu, con fines electoreros creó esta fiesta, ahora destacaron miembros de la nueva clase política, entre ellos panistas y perredistas.

Destacaban en primera fila el secretario general de Gobierno, Armando Chavarría, y el diputado panista Max Tejeda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.