Usted está aquí: jueves 19 de mayo de 2005 Deportes Pachuca dejó ir vivo a Chivas; empataron a un gol

El Guadalajara, con ligera ventaja para el segundo duelo de la Copa Libertadores

Pachuca dejó ir vivo a Chivas; empataron a un gol

AGENCIAS

Pachuca, Hgo., 18 de mayo. Guadalajara soportó bien la presión que Pachuca ejerció durante el primer tiempo, en el que éste sólo pudo sacar una mínima ventaja, para dominar el complemento y rescatar el empate a un gol, ante un lleno en el estadio Hidalgo.

En choque de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Jared Borgetti adelantó a los 23 minutos a los Tuzos, mientras Juan Francisco Palencia consiguió el tanto de la igualada para Chivas, cuando el reloj marcaba 48 minutos.

La confrontación de vuelta se efectuará el próximo 24 e mayo, en el estadio Jalisco a las 21:30 horas.

En la primera parte el Rebaño Sagrado, que contaba con la importante baja de su goleador Omar Bravo, dejó la posesión del balón al Pachuca que, a pesar de controlar casi totalmente los primeros 45 minutos, no supo materializar su superioridad en goles.

Los Tuzos, que salieron con una delantera inédita formada por Borgetti y el paraguayo José Saturnino Cardozo (incorporado del Toluca para reforzar al equipo hidalguense en octavos de final), perdonaron y Chivas acabó rescatando un empate positivo para el juego de vuelta.

Además anotó un gol que le podría valer en caso de empate 0-0 en el segundo partido.

Borgetti anotó al marcar con la cabeza un balón que había sido rechazado por el portero Oswaldo Sánchez y Chivas emparejó la cuenta cuando Palencia llegó a tiempo al área chica para rematar un centro de Adolfo Bautista.

Mientras tanto, en Buenos Aires, el Banfield de Argentina goleó 3-0 al colombiano Independiente de Medellín y dio un paso trascendente a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los goles fueron de Daniel Bilos, a los 59 y 69 minutos, y de Diego Cevallos (72), cuando ya Independiente estaba con 10 jugadores por la expulsión de Jair Benítez. Terminó con nueve porque al final del partido echaron a Heriberto Velandia.

Y en Brasil, con golazo de Cicinho, Sao Paulo se llevó valioso triunfo de 1-0 en su visita al Palmeiras, en el partido de ida entre los equipos brasileños por los octavos de final de la justa continental.

Cicinho anotó a los 59 minutos y con su gol en condición de visitante dejó al Sao Paulo a un paso de obtener la clasificación a cuartos de final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.