Usted está aquí: jueves 19 de mayo de 2005 Deportes Una comisión técnica elevaría la calidad de los clavadistas, señaló Eduardo Rueda

Espera iniciar los trabajos la próxima semana para lograr la excelencia en los JO 2008

Una comisión técnica elevaría la calidad de los clavadistas, señaló Eduardo Rueda

El grupo reunirá a especialistas de asociaciones de todo el país y no habrá favoritismos, dijo

JORGE SEPULVEDA MARIN

La próxima semana se integrará la comisión técnica de clavados, conformada por especialistas de todo el país, con el fin de hacer un trabajo conjunto en beneficio de los practicantes de este deporte, anunció Eduardo Rueda, vicepresidente de la especialidad de la Federación Mexicana de Natación.

El dirigente negó que este grupo vaya a integrarse con sus amigos o conocidos, "porque se trata de crear una comisión con las propuestas de las asociaciones de los estados que hayan destacado por sus logros, como el de México, Jalisco y Baja California Sur, además de un representante de los entrenadores de infantiles, juveniles o de primera fuerza, uno de jueces, uno del Comité Olímpico".

Agregó que la labor principal de ese grupo será programar las competencias, definir los criterios para que califiquen a los diferentes certámenes nacionales e internacionales, "de tal forma que si hay error, que espero no lo haya, será responsabilidad de esa comisión y no sólo de la vicepresidencia".

Se buscará, fundamentalmente, preparar bien a los competidores para lograr una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de 2008, sobre todo ahora que estamos a buen tiempo de hacerlo, concluyó.

Y aunque la maduración de ese grupo llevará tiempo, aceptó, se tratará "de alcanzar un mejor nivel de competencia que nos podría ubicar a la par de las potencias mundiales de la especialidad, que es como se trabaja allá.

"De paso se acabaría con las costumbres de lo que yo llamo la 'vieja escuela', donde permeaban los intereses particulares y el egoísmo que durante mucho tiempo hemos padecido, porque ahora se tratará de que las decisiones se tomen en forma democrática".

Rueda fue claro al señalar que si entre las propuestas que hagan las asociaciones hay gente que no conoce a fondo los clavados o da muestra de sólo venir a defender sus intereses estatales o personales, entonces no se permitirá su integración.

"Está es la única forma que tendremos de que nos vaya mejor. Estamos trabajando bien y de esa forma se puede alcanzar la excelencia", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.