Usted está aquí: jueves 19 de mayo de 2005 Deportes Valdano destacó el buen momento por el que pasan Rafa Márquez y Javier Aguirre

El Vasco tendrá como recompensa disputar la final de la Copa del Rey, indicó

Valdano destacó el buen momento por el que pasan Rafa Márquez y Javier Aguirre

Dijo que Hugo Sánchez recibirá en cualquier momento alguna invitación para dirigir un club español

NOTIMEX

El ex futbolista argentino Jorge Valdano destacó el nivel de juego del mexicano Rafael Márquez, con el campeón Barcelona, y del técnico Javier Aguirre, con Osasuna, ambos conjuntos de la liga española.

El también analista y comunicador deportivo asistió ayer al anuncio de la expo-show de futbol en los salones de un centro financiero de esta capital y al término del acto fue interrogado sobre diversos temas del balompié mundial.

"Rafael Márquez juega en distintas zonas del campo y lo hace muy bien. Es un jugador muy maduro y esencial en el equipo Barcelona", comentó el ex director deportivo del Real Madrid.

Interrogado acerca de la labor de Aguirre, indicó que en el torneo tuvo cosas cambiantes con el equipo de Pamplona y que ahora le queda disputar la final de la Copa del Rey como premio de compensación después de su trabajo al frente del conjunto español.

El Vasco espera después de esta final dar el salto a la dirección técnica de un gran equipo en España y, sin duda, lo logrará", apuntó Valdano.

Del técnico mexicano Hugo Sánchez, con quien compartió colores como jugador en el Real Madrid, expresó que el Pentapichichi tiene experiencia y es un técnico de prestigio en el futbol competitivo como el mexicano.

Agregó que en cualquier momento recibirá una invitación para dirigir un club en España, en lo que consideró "una apuesta segura".

De la liguilla (cuartos de final, semifinales y final) que se realiza en el torneo Clausura 2005, Valdano mencionó que no tiene mucho conocimiento del nivel de los equipos finalistas y que ahora que estará 10 días en el país observará los juegos y sacará sus conclusiones.

Preguntado sobre diversos temas relacionados con el futbol, comentó que la selección mexicana está en eliminatorias como el resto de los países en busca de su clasificación al Mundial Alemania 2006.

"Sin duda los jóvenes jugadores que integran al seleccionado de México llegarán con madurez y en buen momento a la Copa del Mundo, si consiguen su clasificación como se espera", expuso.

En ese sentido, el ex jugador que se inició como profesional en el Newellïs Old Boys de su país, en 1972, comentó que la selección argentina está en proceso de cambio tras la salida de Marcelo Bielsa y la llegada de José Pekerman en la dirección técnica, la cual ha madurado en los recientes juegos.

Destacó que hay un buen nivel medio de aproximadamente 40 jugadores.

"Los futbolistas argentinos más importantes no alcanzan el nivel de Ronaldo o Ronaldihno, por lo que se debe trabajar más rumbo a la justa mundialista", apuntó.

Por último, Jorge Valdano mencionó que el pasado domingo se reunió con Diego Armando Maradona y con gran satisfacción informó que el ex capitán de la selección Argentina está en buen momento, lúcido, con sentido crítico y mucha fuerza para encarar el futuro después de los problemas de salud que presentó en los recientes meses.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.