Usted está aquí: jueves 19 de mayo de 2005 Deportes América buscará tomar ventaja en el primer duelo ante Cruz Azul

A las Aguilas no les servirá el empate por la posición general en la tabla

América buscará tomar ventaja en el primer duelo ante Cruz Azul

La directiva amarilla y Navia fueron a Coapa a respaldar al equipo

Los Cementeros, motivados por el triunfo sobre Monterrey, van por la revancha de la derrota en el torneo regular

NOTIMEX

Llegó la hora de la verdad para América y Cruz Azul, que este jueves se verán las caras para comenzar a definir al segundo finalista del campeonato mexicano de futbol, en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2005.

Lo que hicieron ambos equipos en el torneo regular quedó atrás, ya que ahora comienzan a escribir una nueva historia con la disputa de este primer duelo, programado a las 20:30 horas en el estadio Azteca, en el que ambos esperan dar un primer paso a la final.

El conjunto que dirige Mario Carrillo llega optimista de asestar el primer golpe tras eliminar al Santos, pero consciente de que ahora deberá conseguir la victoria, ya que un empate global lo dejará fuera.

Los pupilos de Rubén Omar Romano, por su parte, están motivados por la forma en que regresaron del 0-2 adverso en que los tenía Monterrey, para superarlo 3-2 cuando estaban al borde de la eliminación.

Ahora, amarillos y celestes quieren escribir una nueva historia en otra versión del llamado clásico joven, que seguramente tendrá llenos en el coloso de Santa Ursula y en el Azul, pues la rivalidad de ambos continúa en aumento.

Además los celestes quieren revancha luego de que en el torneo regular, en la fecha 16, fueron superados por los americanistas con marcador de 3-2.

Miguel Angel Rodríguez, gerente de taquilla del estadio Azteca, informó que todavía quedaban disponibles unos 30 mil boletos, todos de la zona más alta, con un precio de 120 pesos.

En este duelo se verá cuánto puede pesar la experiencia en liguillas en el caso de los técnicos. Romano ya la tiene, mientras Carrillo es nuevo en esta fase.

El árbitro será Manuel Glower, quien tendrá de auxiliar a Isabel Tovar.

La directiva del América, que encabeza Guillermo Cañedo White, y los jugadores cerraron filas este miércoles, previo al primer encuentro.

El plantel amarillo regresó ayer al mediodía a sus instalaciones de Coapa, donde acudió su presidente para ofrecer apoyo al equipo, que se mantuvo hermético con la prensa al realizar un entrenamiento a puerta cerrada, supervisado por Mario Carrillo.

La escuadra de Coapa entrenó temprano en Sumiya, Morelos, y el trabajo en sus instalaciones fue para afinar movimientos tácticos durante dos horas, con lo que las Aguilas quedaron listas para el duelo.

Otro que ofreció su respaldo a a los amarillos fue el chileno Reinaldo Navia, quien se recupera de una lesión de ligamentos de la rodilla derecha y realizó una visita sorpresiva a Coapa.

Procedente de Santiago de Chile, Navia se reportó para una evaluación médica de la lesión que sufrió en diciembre pasado y que le impidió jugar con las Aguilas el presente torneo.

Se estima que pueda empezar a practicar futbol en un lapso de entre 15 días y un mes, y después podría reincorporarse al plantel.

El ariete sudamericano estará presente en los partidos contra Cruz Azul y después regresará a su país natal para seguir con su rehabilitación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.