Usted está aquí: jueves 19 de mayo de 2005 Capital Bátiz: en 15 días estará listo el peritaje sobre el presunto fraude en Tláhuac

Considera "táctica dilatoria" los seis meses solicitados por Carlos Ahumada

Bátiz: en 15 días estará listo el peritaje sobre el presunto fraude en Tláhuac

En ese lapso la PGJDF integrará nuevos elementos al expediente del caso, afirma

ERIKA DUARTE

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez, adelantó que en 15 días la dependencia podría desahogar la prueba pericial solicitada por Carlos Ahumada, sobre el quinto expediente en su contra por el presunto fraude cometido en la delegación Tláhuac.

Bátiz Vázquez agregó que la procuraduría capitalina aprovechará la devolución del expediente para integrar dos pruebas más: una de carácter contable y otra se precisan nombres de otros involucrados. "Vamos a desahogar las pruebas en un periodo prudente. No vamos a permitir que se prolongue por seis meses, porque eso simplemente es una táctica dilatoria", reiteró el procurador. Consideró que si los peritos trabajan en esa investigación, 15 días es un tiempo prudente para el desahogo de las pruebas y la integración de nuevos elementos.

El procurador precisó que el pasado día 4, cuando Cecilia Gurza, esposa de Carlos Ahumada, solicitó a las autoridades capitalinas la integración de una prueba pericial a las averiguaciones previas FAED/DT2/04-03 y FAE/BT3/33/04-04, el expediente había sido turnado desde el día anterior, y cuando él recibió a la esposa del empresario argentino, el caso había sido turnado a la oficina especial del Tribunal Superior de Justicia del DF, encargada de recibir y enviar el caso al juez. Agregó: "No incumplí ningún ofrecimiento. Me comprometí a investigar cómo se encontraba la situación, lo hice y me encontré con que ya estaba hecha la consignación, por una parte, y con que la prueba ofrecida por la defensa sólo se trataba de una maniobra dilatoria. Ambos aspectos se los informé directamente a ella", afirmó el procurador.

Precisó que toda vez que el juez regresó a la procuraduría el expediente sobre la solicitud de una quinta orden de aprehensión contra Carlos Ahumada, las autoridades aprovecharán para agregar la prueba sobre el peritaje y así poder comprobar que el Grupo Quart no realizó las obras contratadas en la delegación Tláhuac.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.