Usted está aquí: miércoles 18 de mayo de 2005 Espectáculos Encabeza Alejandro Fernández un elenco muy latino en el Acafest

Los porteños, más interesados en la política interna

Encabeza Alejandro Fernández un elenco muy latino en el Acafest

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Patricia Manterola particip� el tributo a la banda sinaloense FOTO Notimex

Acapulco, Gro., a 17 de mayo. En medio de la indiferencia de los porteños, anfitriones de este Acapulco Fest 2005, más metidos en los problemas políticos, como la selección de candidatos para la alcaldía con cabecera municipal en este puerto, dio inicio la fiesta anual de Televisa pagada por los guerrerenses y que según el productor Luis de Llano en esta edición pone más acento en lo latino.

La fiesta oficial comienza esta noche en el salón Teotihuacan del Centro de Convenciones, hoy más que otros años rodeado de un cerco policiaco para impedir manifestaciones de militantes del PRD que exigen a su gobierno la libertad de algunos presos políticos, con un elenco muy latino, encabezado por El Potrillo Alejandro Fernández, en un desigual cartel que comenzó el domingo pasado en escenarios alternos.

Televisa y el gobierno del estado colocaron pantallas gigantes en el zócalo, así como en la populosa Ciudad Renacimiento. De acuerdo con diversas versiones el costo del evento para el estado de Guerrero es de 20 millones de pesos, más otros pagos en especie, como alimentación y hospedaje para técnicos, artistas, periodistas e invitados especiales. El 15 por ciento lo paga el gobierno del estado y el resto la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco.

La noche del lunes la banda El Recodo fue homenajeada por su 67 aniversario en el Jardín Sur del Centro de Convenciones frente a unos cinco mil seguidores.

Quién abrió la fiesta fue el El Coyote, para dar paso a los conductores Rafael Mercadante y la dominicana Vielka Valenzuela, que presentaron a los sinaloense que aparecieron bajo una lluvia de juegos artificiales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.