Usted está aquí: miércoles 18 de mayo de 2005 Deportes América es inmensamente favorito al título, aseguró su técnico Mario Carrillo

Solicitará a Kléber, al Piojo López y a Cuauhtémoc que afinen la puntería

América es inmensamente favorito al título, aseguró su técnico Mario Carrillo

Descartó que Cruz Azul pase por mal momento y adelantó que la semifinal será intensa

MARLENE SANTOS A.

Mario Carillo, técnico del América, indicó que en esta semifinal no está en juego su continuidad en el equipo, al que identificó como "inmensamente favorito" hacia el título, pues el plantel tiene dominado el esquema trabajado a lo largo del torneo.

Además destacó: "la suerte la reparten diario a las cinco de la mañana", hora en que se levanta para pedir la "luz divina".

El timonel de las Aguilas manifestó que por ahora le preocupa la recuperación física y mental de sus jugadores tras haber eliminado al Santos.

Asimismo, ante las numerosas fallas en el tiro a gol de Cuauhtémoc Blanco, Kléber Boas y Claudio López, señaló que hablará "todo el día" con ellos para pedirles mejor tino.

Respecto al rival, descartó que La Máquina atraviese por mal momento; "sumó 31 puntos en el torneo regular, hizo las cosas bien y alcanzó buen nivel.

" Y siempre cuando otro equipo enfrenta al América yo espero que muestre lo mejor y no me fijo si en el anterior juego estuvo bien, mal o regular", sostuvo.

Admitió que la semifinal será intensa y "está para cualquiera de los dos. Espero un buen resultado para nosotros, aunque la única realidad es que hasta el momento no hemos hecho nada, pero vamos a buscar el título".

Cuando manifestó que el América "es totalmente, inmensamente favorito", explicó que no sólo se basa en la calidad del plantel, sino porque domina su esquema y a sus jugadores les agrada. Inclusive aseveró que tiene elementos capaces para marcar al Chelito Delgado.

Al preguntale si su permanencia en el club de Coapa dependerá si consigue el título, replicó: "¿En duda mi permanencia? ¿la de muchos jugadores nuestros? ¡No! ahorita acabo de mencionar que este equipo hizo una bonita temporada.

"Vamos a ir a este partido con todo, alma, mente y corazón, pero el logro ya está. Este es otro torneo, una liguilla, algo diferente."

Carrillo, quien en sus ratos libres y por largas temporadas lee libros de filosofía y teología, reza y es tan devoto como Manuel Lapuente, se declaró afortunado "porque estoy vivo, porque soy hijo de Dios, tengo una familia y dirijo al América".

-¿Qué tanto influye la suerte?

-Mucho. La suerte la reparten siempre a las cinco de la mañana y por lo general acompaña al que hace las cosas mejor, al que lucha más, al más atento, al más atinado. Siempre me levanto a las cinco a ver si me toca un poquito de luz divina, eso es lo que pido.

Kléber, quien no sabe si el Veracruz es dueño de su carta, sugirió cuidar bien al Kikín y a Delgado. El Piojo López aseguró haberse acoplado muy bien al brasileño y a Blanco, quienes ya jugaban juntos con Tiburones Rojos.

Destacó que el partido de ida será importante; "si ganamos no debemos relajarnos, y si nos va mal, es peligroso deprimirse".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.