Usted está aquí: miércoles 18 de mayo de 2005 Capital Evade López Obrador hablar de temas de la ciudad y delinea plan de campaña

Expone en la mañanera algunas propuestas para alcanzar la Presidencia en 2006

Evade López Obrador hablar de temas de la ciudad y delinea plan de campaña

Aseguró que las críticas en su contra son parte de las acciones para bajarlo de las encuestas

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las presuntas anomalías que detectó la Auditoría Superior de la Federación en algunas dependencias de su administración durante el ejercicio presupuestal de 2004 forman parte de la campaña de ataques en su contra, cuyo propósito es bajar su puntuación en las encuestas que lo siguen ubicando al frente en las preferencias de la gente.

Evitó, sin embargo, hacer declaraciones que lo confronten con sus adversarios políticos, para continuar en esta nueva etapa en la que se declaró "bien y de buenas. No queremos pleito con nadie".

Ahora, dijo, "es la temporada, a diario, por eso es el problema de las encuestas, generan mucha dificultad", porque pone a los adversarios muy nerviosos y "luego se lanzan muy duro".

Les pidió que se tranquilicen y para ello les recomendó un ensalmo de albahaca con chintul "para curar el calentamiento de cabeza, para calmar los ánimos; cuando hay ensalmos los ánimos se serenan".

Entre los temas que evitó responder en su conferencia de prensa matutina, además de un presunto subejercicio en la Secretaría de Salud -anteayer fue un faltante en la de Seguridad Pública-, están el plantón que realizó el precandidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, frente a la SSP, donde lo acusó de desatender el problema de la inseguridad; el debate en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para definir si el Presupuesto de Egresos es una ley o un acto administrativo; los presuntos actos de corrupción del Instituto Electoral del Estado de México en la adjudicación del contrato para adquirir el material que se utilizará en las elecciones de julio próximo, entre otros.

Asuntos en los que el índice de su diestra marcó la línea, "se mueve solo, yo no lo muevo", e insistió en que es necesario "estar tranquilos en esta nueva etapa, porque como lo hemos venido diciendo, hay mucho nerviosismo, critican mi reloj, mis zapatos, todo, entonces, mejor tranquilo, quieren pleito, nosotros estamos en amor y paz, muy tranquilos y así vamos a permanecer".

Solamente tocó de manera genérica algunos temas del documento que elabora sobre las que serán sus propuestas de campaña para buscar la Presidencia en 2006, en el que reiteró que el primer punto será el combate a la pobreza, incluirá un apartado de combate a la corrupción en el que se incluirá la propuesta de eliminar las pensiones que reciben los ex presidentes y altos funcionarios y generar ahorros que se destinen a impulsar el crecimiento, el empleo y el bienestar.

Dijo que se va a garantizar la seguridad pública, se van a construir muchas escuelas preparatorias y muchas universidades públicas gratuitas en todo el país, en tanto que el gasto se orientaría principalmente a aquellas regiones del país en las que se deben atender las necesidades urgentes de la población.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.