Usted está aquí: martes 17 de mayo de 2005 Deportes Sensacional, que América siguiera empatando: Romano

Al técnico de La Máquina le gusta más enfrentar a los de Coapa ahora, que en la final

Sensacional, que América siguiera empatando: Romano

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El técnico Rubén Omar Romano estuvo de acuerdo con el sentir general, de que el Cruz Azul-América es una final adelantada. "Pero me gustó más ahora (enfrentarlos), que en la final. Creo que por la forma como juega América, por la idea que tiene, hoy está más obligado a ir en busca del triunfo", explicó.

Y como los cementeros todavía tendrán en las semifinales la ventaja por su mejor posición en la clasificación general, Romano se dio tiempo en la conferencia de ayer en el estadio Azul, para ironizar sobre el Rey del empate en este torneo. "Sería sensacional que siguiera empatando América".

Aunque los de Coapa se impusieron en el torneo regular, el técnico cementero dijo que el doble enfrentamiento de jueves y domingo va a ser muy diferente. Insistió en que "ahora los que están obligados a venir a buscar el partido son ellos", y que Cruz Azul tratará de no regalar "tanto espacio" y salir airoso desde su visita al Azteca.

Por cierto, para Romano "fue muy claro" porqué no se llenó el estadio Azul el sábado anterior. "Los precios subieron el doble prácticamente, y aparte no era quincena: seguramente no hubo dinero". Y se atrevió a pronosticar que hasta en el Coloso de Santa Ursula se agotarán ahora los boletos.

Y eso no fue todo. También piensa que, al llegar los cuatro primeros de la clasificación general a las semifinales, "hoy por hoy el título puede ser más justo" para cualquiera de ellos.

Lo único que no le agradó al técnico, fue que el dirigente del Monterrey, Luis Miguel Salvador, dijera que estuvo arreglado el pase de Cruz Azul. "Es una falta de respeto a la institución", indicó, y confió en que tenga "la conciencia y sabiduría para poder disculparse".

Los jugadores, en tanto, esperan no volver a repetir el inicio que tuvieron contra los regiomontanos, estar concentrados y no caer en alguna provocación de los americanistas. "Es lo que hablamos, que no podemos darnos el lujo de entrar así. En el calentamiento nos sentíamos fríos, sin la concentración de otros partidos", indicó el capitán Aarón Galindo.

César Chelito Delgado, en tanto, aseguró que no han charlado para tratar de evitar que se repita ese inicio contra la Pandilla. "Todavía no. Pero sabemos y estamos conscientes de que no puede volver a pasar, porque vamos a tener que volver a casa".

Romano solicitó cambio de horario para el partido del domingo, de las 17 a las horas, y por la tarde se retractó, quedando el horario como estaba estipulado al principio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.