Usted está aquí: lunes 16 de mayo de 2005 Capital Destapan a Gómez y Quintero para encabezar el GDF

Acto en Iztapalapa

Destapan a Gómez y Quintero para encabezar el GDF

JOSEFINA QUINTERO M.

Ayer, el jefe delegacional de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, y el diputado federal Pablo Gómez externaron su interés por participar en la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en 2006.

Durante la celebración del 30 aniversario de la Unión de Colonos San Miguel Teotongo, en Iztapalapa, la diputada Clara Brugada propuso impulsar una discusión para que la izquierda continúe en el Gobierno del Distrito Federal, por ello dijo: "queremos gobernantes de izquierda no oportunistas que representen el pasado y sólo quieran gobernar la ciudad de México".

Propuso para la contienda interna al titular de Iztacalco, Armando Quintero, y al diputado federal Pablo Gómez, porque son "dos hombres que han luchado por la izquierda en la ciudad".

Por su parte, Quintero reconoció que tiene interés en participar; sin embargo, señalo: "tengo que valorar las repercusiones, las perspectivas y, lo más importante, que mi candidatura no sea factor de desunión de la izquierda en la ciudad, porque soy un convencido que al DF lo ganó la izquierda y así se debe seguir gobernando.

"Aquí no es necesario que vengan candidatos externos, que venga quienes no han sido parte del movimiento de lucha social. La izquierda que debe seguir es la que ganó la ciudad con mucho sacrificio y con mucha lucha, en ese sentido yo voy a estar en condiciones de apoyar", acotó el perredista.

Por otra parte, Pablo Gómez aclaró que su interés por participar en la contienda interna del PRD no es un precampaña, pero reconoció que empezará a organizar una serie de actividades previas tendientes a ello.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.