Usted está aquí: sábado 14 de mayo de 2005 Política Insiste Rosario Ibarra en que Luis Echeverría deber ser encarcelado

México, "país pionero en desaparecidos políticos"

Insiste Rosario Ibarra en que Luis Echeverría deber ser encarcelado

JUAN BALBOA

Ampliar la imagen Rosario Ibarra, durante su participaci�n el primer Foro de Mujeres del PT FOTO Mar�Luisa Severiano

Rosario Ibarra de Piedra insistió este viernes frente a mujeres del Partido del Trabajo (PT) en que el ex presidente Luis Echeverría Alvarez deber ser enviado a la cárcel, y manifestó que México es de los países pioneros en desaparecidos políticos.

Al participar en el primer Foro de Mujeres del PT, Rosario Ibarra, quien hace 30 años empezó la búsqueda de su hijo Jesús, aseveró que ella cumple desde hace tres décadas el oficio de madre y por ello continúa luchando por encontrar a su hijo, quien fue secuestrado en Monterrey, Nuevo León.

Rosario Ibarra comenzó su participación social en 1973, cuando acusaron a su hijo, Jesús Piedra, de pertenecer a la Liga Comunista 23 de Septiembre.

En un auditorio, la presidenta del Comité Eureka pidió justicia y aceptó que la lucha es larga para conocer el paradero de sus hijos. Además, insistió en la importancia de que el ex presidente Luis Echeverría sea detenido.

La luchadora social expresó a las petistas la importancia de la lucha que emprendió hace 30 años. "Acepté ser candidata a la Presidencia de la República en los años 80 porque había que romper ciertos mitos sobre la mujer, pero además como homenaje a mi abuela, quien buscó el voto de la mujer", explicó.

Ibarra de Piedra indicó que gracias a la lucha de cientos de mujeres, que nunca han dejado de buscar a sus hijos, ha sido posible recuperar vivos a decenas de ellos. Además, añadió, el Comité Eureka logró que en el mundo se conociera que en México existen desaparecidos políticos.

"Somos pioneros en desaparecidos políticos, después de Haití y Guatemala", aseguró, y señaló que aunque sea de manera tardía espera que por fin se haga justicia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.