Usted está aquí: sábado 14 de mayo de 2005 Política Accederán mexicanos en EU al desarrollo rural

Pacto binacional

Accederán mexicanos en EU al desarrollo rural

El canciller Luis Ernesto Derbez y el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Michael Johanns, suscribieron la Iniciativa de sociedad para la asistencia en desarrollo rural México-EU, por medio de la cual la comunidad mexicana establecida en el país del norte podrá acceder a los programas de desarrollo rural y vivienda que ofrece la administración estadunidense.

El secretario de Relaciones Exteriores afirmó que los préstamos y subsidios para la vivienda que otorga el Departamento de Agricultura contribuirán a elevar la calidad de vida de los mexicanos que de otra forma no podrían ser propietarios de una casa habitación o mejorar sus condiciones sociales.

Michael Johanns señaló por su lado, que el departamento a su cargo espera continuar colaborando con el gobierno de México, por medio de su embajada en Washington, para ampliar la información a la comunidad mexicana, sobre sus programas y pueda acceder a ellos.

El Departamento de Agricultura administra 43 planes de desarrollo diseñados para apoyar a la población y a las comunidades rurales, con el propósito de incrementar sus oportunidades económicas y mejorar su calidad de vida. Ampliar el acceso de dichos programas a las agrupaciones más necesitadas, especialmente la mexicana, es una prioridad para la administración del presidente Bush, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.