Usted está aquí: sábado 14 de mayo de 2005 Política Niega Aguilar agresiones del Presidente al PRD

Niega Aguilar agresiones del Presidente al PRD

Tras la advertencia del PRD al Presidente de la República de que no dejará pasar un solo ataque más a los gobiernos o políticas perredistas, el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, rechazó que de parte de la administración federal haya alguna "agresión".

El jueves pasado, el CEN del PRD anunció que responderá a toda crítica contra gobiernos perredistas, para lo que afinará la estrategia con gobernadores, legisladores y dirigentes locales. Ante esto, Aguilar dijo que "ningún comentario que haya hecho el Presidente en los días recientes va dirigido al Partido de la Revolución Democrática".

En la conferencia de prensa matutina, se le preguntó sobre las declaraciones del líder nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, de que el presidente Vicente Fox encabeza las campañas del PAN. El vocero respondió: "no nos sentimos aludidos", pero invitó al priísta a la mesura, a colaborar para crear un clima de distensión y "el acuerdo político que el país necesita".

Sostuvo que desde hace varios días se ha invitado al PRI para que se incorpore al diálogo y a los acuerdos iniciados en la Secretaría de Gobernación, y confió en que sea una posición oficial de ese partido el planteamiento de Emilio Chuayffet, coordinador de los diputados priístas, de firmar un pacto de civilidad.

Asimismo, habló de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que determinó que el Ejecutivo federal puede hacer observaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación; el vocero resaltó que aún está pendiente que los ministros discutan y resuelvan sobre la constitucionalidad de las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados a ciertas partidas presupuestales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.