Usted está aquí: sábado 14 de mayo de 2005 Política Cerisola: no hubo trato preferencial para los Bribiesca

Licitaciones

Cerisola: no hubo trato preferencial para los Bribiesca

ROSA ELVIRA VARGAS ENVIADA

Comunidad del Jileño, Nayarit, 13 de mayo. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rechazó haber dado trato privilegiado al constructor Cosme Mares, señalado como socio y prestanombres de los hijos de Marta Sahagún. Pedro Cerisola insistió que las obras no se asignan por dedo sino por medio de concursos y licitaciones públicas abiertas.

Admitió que el empresario Mares ha ganado 21 contratos, todos por concurso, y en ningún caso recibió asignación directa de obras. Pero también resaltó que siete de esos contratos le fueron rescindidos a la empresa Facopsa, por incumplimiento.

Esto demuestra, insistió, que no hay favoritismo. Se trata de una empresa, dijo Cerisola, que ha venido trabajando para el gobierno y la SCT desde los gobiernos anteriores. "No es una empresa que se haya creado en este sexenio con accionistas nuevos o distintos, o que él haya tenido alguna obra que no haya ganado en una licitación abierta y pública".

El funcionario subrayó que cualquier persona que acceda a Internet puede encontrar la información de las licitaciones, y que cuando Facopsa ha ganado el concurso para alguna obra ha sido porque planteó la oferta más baja y las propuestas más sólidas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.