Usted está aquí: sábado 14 de mayo de 2005 Opinión EN EL CHOPO

EN EL CHOPO

Javier Hernández Chelico

Like a rolling stone

"JAGGER es quien mejor ha sabido atrapar la imagen caricaturesca en la que -ya sin gracia- ha caído el rocanrolero como rebelde. Y gracias a él, los Rolling son los que mejor han aprovechado -desde el principio- la Mina de Oro del rocanrol. Pero como elemento de un grupo que graba para los fabricantes de discos, también es un elemento más del establishment show bizz, y no se salva de la depresión, aunque gracias a que es millonario su depresión es menor. Jagger tiene el consuelo de cantar: But what can a poor boy do,/except to sing in a rock n' roll band?/'cause in sleepy London town, there's just no place for a street fighting man!" El párrafo anterior -nada tan actual como lo pasado- fue escrito hace 35 años por Parménides García Saldaña, y pertenece a su libro, En la ruta de la onda (pp.11).

EL MARTES 10 de mayo en la ciudad de NY, la banda más grande del mundo anunció en miniconferencia de prensa el inicio de una nueva gira el 21 de agosto en Boston; abarcará tres continentes y tendrá un calendario repleto por un año aproximadamente. Lo chido es que en esta ocasión las aristócratas Piedras tocarán para sus feligreses mexicanos a fines de 2005. "Pero qué puede hacer un pobre muchacho, excepto cantar en una banda de rocanrol, porque en el somnoliento Londres no hay lugar para un hombre que pelea en las calles". Tradujo, con ternura, Parménides en 1970. El Par imaginaba, al entonces jovenzuelo Jagger, abandonar su mansión y encabezar la caballería infernal del anarquismo. Michael prefirió el glamur, para decepción del stone número uno de aquel entonces.

En el tianguis rock, en el Faro el Panteón

ESTE DIA, LA agenda juvenil está cargada: el Tianguis del Chopo presenta cuatro bandas, sus galerías continúan con sendas exposiciones. Por la tarde/noche, el oriente de la ciudad tendrá su fiesta: el Faro será escenario del festejo por los primeros 10 años de Panteón Rococó. Vamos por partes. A las 11 de la mañana, el tianguis del Chopo iniciará su acostumbrado toquín; tocarán, Eva Malva, Evelin, Byok y Agora. Asimismo, el tianguis mantiene dos exposiciones para los amantes de las artes visuales: en el espacio Juantxo Sillero concluye este día la muestra de portadas dedicada a Queen, mientras que en los muros de Cultura Visual permanece la colección fotográfica Hurgando un sueño de Raúl Ramírez. A las tres de la tarde, en el Faro de oriente, se podrá participar en la grabación del disco en vivo del Panteón. Habrá actividades diversas: de 14 a 18 horas, cine, bailongo y electrónico. El escenario principal correrá su telón exactamente a las 16:30 con la presencia de Doverman; Riesgo de Contagio tocará a las 18 horas, y en punto a las 20 horas, Panteón Rococó; la oncena panteonera ha invitado a algunos de sus cuates a tocar con ellos: Flavio Cianciarulo ex de los Fabulosos Cadillacs, Pato y Roco de la Maldita Vecindad y Odisea de Los de Abajo, son cuatro de los requeridos para esta celebración. Los cumpleañeros musicales y el Faro se organizaron para que toda la banda entre gratis al guateque.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.