Usted está aquí: sábado 14 de mayo de 2005 Estados Zeferino Torreblanca: en Educación, déficit de $2 mil millones

Se usaron en otros rubros

Zeferino Torreblanca: en Educación, déficit de $2 mil millones

JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 13 de mayo. Durante el festejo del Día del Maestro en esta ciudad, el gobierno estatal anunció que existe un déficit de 2 mil millones de pesos en la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), debido a que la anterior administración tomó recursos de programas y prestaciones sociales del magisterio y los destinó al gasto corriente de la dependencia.

Este viernes, las autoridades estatales ofrecieron un desayuno a profesores guerrerenses, al que asistieron afiliados a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y donde el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo reconoció la difícil situación económica de la SEG.

Al asegurar que se requieren mejores salarios para los trabajadores de la educación, el mandatario perredista informó que fue detectado un déficit financiero de 2 mil millones de pesos en la SEG.

Torreblanca Galindo explicó a los mentores que la pasada administración estatal, que encabezó el priísta René Juárez Cisneros, tomó alrededor de 60 millones de pesos de los recursos que mensualmente se depositan al programa crediticio de construcción de viviendas Plan de Previsión Social, así como de las primas de los seguros de vida de más de 60 mil trabajadores, los cuales se destinaron al gasto corriente de la SEG.

Además, el titular de la SEG, José Luis González de la Vega, indicó que se revisan las dos mil plazas de trabajo que concedió el anterior gobierno estatal en los últimos tres meses de su gestión, ya que, manifestó, existe sospecha de que se entregaron "al margen de la normatividad".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.