Usted está aquí: sábado 14 de mayo de 2005 Deportes Niega Bernardo Segura ser indisciplinado

El marchista recibió una amonestación de la FMA

Niega Bernardo Segura ser indisciplinado

Pedirá apoyo a Kawaghi para su preparación en Bolivia

ROSALIA A. VILLANUEVA

Bernardo Segura negó ser un deportista indisciplinado y ayer acudió a las oficinas de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) para recibir una amonestación por declinar su participación en la Copa Panamericana de Perú. Ahora espera hacer una buena marca y ganar un lugar al Mundial de Helsinki.

"Yo no me escondo y siempre doy la cara'', dijo el andarín al bajar del taxi que lo transportó al Centro Deportivo Olímpico Mexicano para presentarse a la FMA y hacer "oficial la llamada de atención'' de los directivos.

Dijo que él y su entrenador Adrián Navarro avisaron con tiempo sobre la cancelación del viaje, pero fue de manera verbal y no mediante un comunicado.

El medallista olímpico de Atlanta 96 reconoció que se encuentra en una situación adversa porque no ha tenido resultados después de los recientes juegos de Atenas, en los que abandonó por lesión, pero eso no significa que está en el ocaso de su carrera.

"El hambre de hacer bien las cosas, de entrenar tiempo completo es lo que me motiva a seguir adelante para representar con orgullo al país. Sé que ahora enfrentaré el selectivo más difícil de mi vida, pero también quiero demostrar que no estoy acabado.

"En el Nacional (de Chihuahua) me la voy a jugar para ganar la prueba de 20 kilómetros por debajo de 1:19 y sumar los puntos que me faltan para obtener una de las tres plazas al Mundial, y me voy arriesgar'', advirtió el marchista.

Segura criticó al comisionado de marcha, el entrenador Miguel Angel Sánchez, quien trata de beneficiar a sus deportistas y perjudicarlo a él.

"No puede ser juez y parte, no tiene calidad moral para señalar que no soy un atleta confiable. El ha lesionado a varios atletas y sólo le pido más respeto'', señaló.

El ex diputado perredista y ex director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) dijo que solicitará ayuda económica al empresario Jorge Kawaghi, legislador del Partido Verde Ecologista, para el campamento que hará en Bolivia a finales de este mes, pues no tiene apoyos.

Recordó que previo a la justa olímpica ateniense Kawaghi le pagó parte de la preparación que hizo en territorio boliviano, por lo que está muy agradecido de "personas que desinteresadamente te tienden la mano sin ningún compromiso y voy a pedir otra vez su ayuda''.

En cuanto a las expectativas para el Mundial, el marchista, quien alguna vez ostentó el récord mundial en la distancia, estimó que la prueba será muy rápida y reñida como se observó en el Grand Prix de China, donde hubo ocho asiáticos que caminaron debajo de 1:18, y el ganador australiano Nathan Deakes "hizo un tiempazo (1:17.32)'' y se quedó a 12 centésimas de mejorar la marca del orbe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.