Usted está aquí: sábado 14 de mayo de 2005 Deportes Ante Santos nos pasó lo mismo que a lo largo del torneo, aseguró Germán Villa

El chaparrito mandó 500 centros y alguno nos tenía que dar, comentó Mario Carrillo

Ante Santos nos pasó lo mismo que a lo largo del torneo, aseguró Germán Villa

El técnico americanista expresó su malestar por el arbitraje en el juego contra los laguneros

MARLENE SANTOS A.

Las caras largas y el enojo tras el empate (2-2) con sabor a derrota ante Santos, en el partido del jueves, amargaron la mañana de los americanistas.

Los jugadores se negaron a dar declaraciones, pero el técnico Mario Carrillo se quejó del arbitraje por las siete tarjetas amarillas, así como de su propia expulsión, y reportó con golpes a Claudio López y Duilio Davino.

Pero mientras el estratega aseguró no estar preocupado por el empate ni por que su equipo no supiera conservar una ventaja (ganaba 2-0), pues "el rival cuenta", Germán Villa lamentó esa agónica igualada en el juego de ida de cuartos de final.

"Duele -admitió-, pero simplemente nos pasó lo mismo que arrastramos a lo largo del torneo... Una vez más dejamos ir buenos resultados."

El mediocampista consideró a Rodrigo Pony Ruiz "un jugador hábil, rápido y con mucha precisión. Es la principal arma de Santos, junto con Matías Vuoso. Hay que tenerles especial marca", recomendó.

Inclusive dijo que ve el juego de vuelta, el domingo en el Azteca, "más peligroso. Ellos vienen motivados luego de sacar un buen resultado en su casa y será complicado.

"Santos no se va a dar tan fácilmente por vencido, luchará los 90 minutos. Pero nosotros también estamos motivados y confiados en que podremos hacer bien las cosas.

"Debemos estar muy concentrados, leyendo el juego, atentos, hacer las coberturas, echar un grito que de repente te abra los ojos, te despierte, porque esta fase ya no perdona errores", precisó Villa.

Pidió calma a los aficionados y prometió entrega al máximo. "Y si queremos pasar a la siguiente ronda debemos atacar.

"Las veces que allá lo atacamos les hicimos daño; no hay que dejarlo respirar, debemos ser agobiantes, incisivos y tratar de liquidar el juego lo antes posible", manifestó el jugador.

Fue el único que aceptó hacer comentarios tras la negativa de sus compañeros, quienes se apresuraron a salir de los campos de Coapa al disponer de tres horas libres.

Carrillo se dijo apenado por haber sido el primer expulsado del equipo en el torneo. Explicó que cuando vio una falta sobre "uno de mis hijos, Claudio López, sólo hice esto", señaló poniéndose de pie para alzar los brazos y manotear.

Luego indicó que el rival cuenta, y agregó: "El chaparrito (Ruiz) tiró 500 centros, alguno nos tenía que dar... Veo bien al vestidor, a los muchachos les duele un empate así, pero son humanos".

El timonel aclaró que si no se recuperan Duilio Davino y el Piojo López hará algunos movimientos. Antes se había negado a hablar del arbitraje, pero finalmente señaló:

"Lo que me molesta es que a mis jugadores les hayan sacado siete tarjetas por faltas que no se merecían; ¡a un equipo que fue el más disciplinado! se me hace exagerado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.