Usted está aquí: sábado 14 de mayo de 2005 Deportes Cruz Azul y Morelia, a hacer valer su condición de favoritos

Reciben a Monterrey y a Tigres en busca del boleto a semifinales del Clausura 2005

Cruz Azul y Morelia, a hacer valer su condición de favoritos

A los Cementeros les bastaría el empate, pero están obligados a ganar para recuperar la confianza; suman seis juegos sin conocer el triunfo

Monarcas necesita la victoria

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Walter Gait� de Tigres, y Francisco Kik�Fonseca, de Cruz Azul, ser�elementos claves en los cotejos de hoy FOTO Ap

Cruz Azul y Morelia deberán hacer valer su condición de favoritos en los partidos de vuelta de cuartos de final, que se disputarán este sábado. La Máquina, tras empatar sin goles en el juego de ida, recibe en el estadio Azul al Monterrey, mientras el superlíder Monarcas debe remontar un adverso 2-3, ahora como anfitrión de Tigres.

El técnico cementero Rubén Omar Romano dispondrá de plantel completo después que el defensa Federico Lussenhoff cumplió un partido de suspensión y, aunque a los celestes les basta el empate para avanzar a semifinales, el plantel está obligado a ganar para recuperar la confianza, pues suma seis partidos sin conocer el triunfo.

El subcampeón Rayados necesita vencer por cualquier marcador y a su estratega Miguel Herrera le gusta ir al ataque. Por ello se quejó del juego del Cruz Azul en Monterrey.

"Se supone que somos dos equipos similares, ofensivos. No lo vi así el pasado miércoles. Esperábamos que saliera (La Máquina) mostrando su jerarquía, aunque nosotros no tuvimos la puntería para vencerlos".

Destacó que su escuadra ha hecho un buen torneo y es la único que repite en la liguilla. "Vamos con la idea de llegar otra vez a la final y de buscar el título tan ansiado que esperamos dar a la afición".

Admitió que la obligación es suya, pues a los Cementeros les sirve la igualada, "pero la presión es de los dos; yo no creo que su público se conforme con el equipo que vio el miércoles", indicó.

En la otra serie Morelia necesita anotar un gol que le dé el empate global, mismo que le permitiría avanzar a la siguiente fase por su mejor posición en la tabla general.

En el partido de ida el equipo michoacano sufrió un arbitraje localista que le anuló un gol legítimo y perdonó la expulsión a Antonio Sancho. Sin embargo, también fue víctima de su juego mezquino.

Monarcas se puso al frente en el marcador y, fiel al estilo del técnico Ricardo Ferreti, optó por defender esa mínima ventaja. Dejó de atacar y pronto se vio alcanzado y rebasado por unos desbordados Tigres que tuvieron en el ariete Walter Gaitán a su mejor hombre.

Ferreti manifestó que Morelia no está muerto y le bastará retomar su nivel para salir avante. A su vez, el director deportivo, Luis García Postigo, solicitó al titular de la Comisión de Arbitraje, Arturo Yamasaki, un silbante con gafete internacional para el juego de vuelta.

El cuadro de la UANL, que participa también en la Copa Libertadores y ha sido el equipo sorpresa conducido por el joven técnico mexicano Leonardo Alvarez, llegó ayer a Morelia con ánimo de hacer un gol tempranero que acabe con la moral de los michoacanos y les permita manejar el resto del encuentro.

Cualquier empate parcial o una victoria le daría el pase a semifinales, pero un triunfo de Morelia lo dejaría fuera.

Cuartos de final

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.