Usted está aquí: sábado 14 de mayo de 2005 Cultura Cyrano de Bergerac, reto para Plácido Domingo

Cyrano de Bergerac, reto para Plácido Domingo

Nueva York, 13 de mayo. El tenor español Plácido Domingo interpretará por primera vez en su carrera el papel de Cyrano de Bergerac, de la ópera del compositor napolitano Franco Alfano, en la función que tiene lugar este viernes por la noche en la Opera Metropolitana de Nueva York.

El caballero narigudo francés enamorado de su prima Roxane es el personaje número 121 de la carrera del tenor y la primera vez que la ópera de Alfano -el autor que completó Turandot a la muerte de Puccini- se representa en el escenario neoyorquino.

En declaraciones a The New York Times, Domingo explicó que la idea de asumir este nuevo reto vino de un tenor al que admira, el chileno Ramón Vinay (1911-1996) que, como él, también fue un especialista del papel de Otelo.

''Admiraba a Ramón Vinay'', dijo Domingo a ese diario. ''Cantó (el Cyrano) en 1948. Me fijé en todas esas partes que tienen posibilidades, no sólo de belleza vocal, sino también de actuación.''

La ópera de 1936, inspirada en la pieza teatral del escritor francés Edmond Rostand, será representada tres veces este mes (días 13, 17 y 20 de mayo) en la que es su primera temporada en el Metropolitan.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.