Usted está aquí: jueves 12 de mayo de 2005 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

1973 es un grito generacional que invita a vivir: Antonino Isordia

IRENE ADLER ESPECIAL

1973 es la opera prima de Antonino Isordia. Este largometraje documental versa sobre las vidas de tres jóvenes de clase media: Alejandro Cota, quien en 1992 asesinó a su familia y cumple una sentencia de 50 años en la penitenciaria de Santa Martha; María Fernanda Ramos, quien en 2000 cayó de un puente peatonal, y Rodolfo Escogido, quien en 1998 cumplió una sentencia de tres años en la cárcel. Esta cinta cierra hoy el ciclo Panorama del Cine Mexicano: Ayer, hoy y mañana, en la Sala 2 de la Cineteca Nacional a las 19:30 horas, con la presencia del realizador para...

 

Salma Hayek y Javier Bardem acaparan la atención de la prensa en Cannes

DPA

Cannes, 11 de mayo. El cine made in spanish no es el que rompe taquillas o impulsa la industria, pero la mexicana Salma Hayek y el español Javier Bardem, dos de sus actores más conocidos, han conseguido hoy hacer vibrar las normalmente insulsas ruedas de prensa, que ofrece el jurado oficial en el Festival de Cannes.

 

Batalla legal en Londres por el Buena Vista Social Club

 

La gente del Faro de Oriente empeñó su creatividad en fiesta de Panteón Rococó

MARIANA NORANDI

El 27 de marzo de 1995 un grupo de jóvenes llamados Panteón Rococó debutaban en la antigua cantina La Faena, ubicada en la calle de Venustiano Carranza del Centro Histórico. Su música tenía influencias de muchos ritmos latinos y sus intereses apuntaban hacia una experimentación, una búsqueda de espacios alternativos donde tocar y, de manera especial, hacia lo que estaba ocurriendo con el EZLN en Chiapas.

 

Columnas

SALON PALACIO
Carlos Martínez Rentería