Usted está aquí: jueves 12 de mayo de 2005 Deportes Betis pasó a la final de la Copa del Rey; venció 5-4 al Athletic de Bilbao

Osasuna buscará hoy el otro boleto ante el Atlético: Aguirre

Betis pasó a la final de la Copa del Rey; venció 5-4 al Athletic de Bilbao

AGENCIAS

Bilbao, 11 de mayo. En tanda de penales el equipo Betis clasificó a la final de la Copa del Rey al vencer 5-4 al Athletic de Bilbao, luego de empatar sin anotaciones en el tiempo reglamentario y en la prórroga. De esta forma, regresa a una final 20 años después de su anterior participación.

Los tiros de pena máxima, como en la final de 1977, dieron satisfacción al equipo ganador.

Cuando el marcador estaba igualado a cuatro Doblas detuvo dos disparos; el de Del Horno y el de Ezquerro, para luego decidirse el final con el lanzamientro de Luis Fernández.

Ahora Betis está a la espera del segundo finalista, que se decidirá este jueves entre Osasuna y Atlético de Madrid en la casa de los colchoneros.

De la mano del técnico Javier Aguirre el cuadro de Pamplona buscará avanzar a la final del torneo, porque es algo "importante para el equipo", dijo el mexicano.

El encuentro se disputará a las 21 horas en el estadio Vicente Calderón, en el que se espera que habrá lleno absoluto.

El equipo del Vasco Aguirre llegará con cierta ventaja, ya que se impuso 1-0 en el partido de ida en su campo, por lo que este jueves tratará de mantener la diferencia o ganar el partido de visitante para asistir a la final y obtener lo que sería su primer título oficial de la historia.

En conferencia de prensa, el timonel mexicano señaló que alcanzar esa fase "sería importante no para mí, sino para el grupo. Este año los he visto sufrir mucho, nunca me había tocado padecer tanto en un equipo de futbol como estos meses recientes", comentó.

Luego de asegurar que el plantel no se encuentra en su mejor momento, adelantó que su estrategia será buscar hacer un gol antes que el rival, lo que los obligará a dar un partido abierto para intentar conseguir la anotación.

Al parecer el enfrentamiento entre ambos cuadros comenzó cuando los rojillos llegaron a esta ciudad, ya que varios aficionados colchoneros recibieron el autobús lanzándoles varios objetos, pero por fortuna no causó daños severos al vehículo.

El ambiente se calentó por diversas razones, entre ellas, el presidente de los rojillos, Pachi Izco, denunció que el club rojiblanco se negó a vender localidades a todo aquel que llegar procedente de Pamplona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.