Usted está aquí: domingo 8 de mayo de 2005 Sociedad y Justicia Atenta Santiago Levy contra la salud de asegurados

Roberto Vega Galina

Atenta Santiago Levy contra la salud de asegurados

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 7 de mayo. Roberto Vega Galina, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), aseguró que el director de esta institución, Santiago Levy, atenta contra la salud al advertir que no contratará más personal si no se soluciona el problema de las pensiones y jubilaciones.

Vega Galina encabezó una marcha silenciosa desde el Centro de Rehabilitación Teletón hacia la delegación de esta dependencia en el oriente de la ciudad, en la que participaron unas 800 personas de organismos laborales y usuarios del IMSS, quienes protestaron por el desabasto de medicamentos y la mala atención a los derechohabientes, por lo que exigieron la destitución del delegado del instituto, Héctor Lozano de los Santos.

Luego de la manifestación, Vega Galina ofreció una rueda de prensa donde sostuvo que el director del IMSS "ha hecho declaraciones esta semana (acerca de) que si no resolvemos el régimen de jubilaciones y pensiones no habrá contratación de personal, y eso es atentar contra la salud de 50 millones de mexicanos", dijo.

Una cosa son las prestaciones, que solamente pueden modificar sindicato e instituto, y otra es la atención diaria del Seguro Social: no podemos seguir tolerando que supuestamente por modificaciones a la ley o porque así lo consideran las autoridades, nosotros no contamos con lo necesario para poder trabajar, agregó el dirigente gremial.

Además de esa actitud, se quejó, hay acoso laboral contra sindicalizados, han rescindido gente porque le han encontrado manzanas y los acusan de haberlas sustraído del instituto, y cosas así, inverosímiles, con la única finalidad de hostigar a los trabajadores.

Se tiene que reconocer que el verdadero problema del IMSS es su deficiente administración, agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.