Usted está aquí: domingo 8 de mayo de 2005 Política Fox afirma que su gobierno construirá 750 mil viviendas

"Adquirir una con crédito hipotecario ya no es problema"

Fox afirma que su gobierno construirá 750 mil viviendas

El presidente Vicente Fox afirmó que en su gobierno se multiplicará 3.5 veces el número de viviendas construidas, en comparación con las administraciones anteriores, y aseguró que en México ha dejado de ser un problema adquirir casa por medio de un crédito hipotecario.

En su programa radiofónico Fox contigo aseguró que este año se rebasará el objetivo de edificar 600 mil casas, y que al final de su sexenio se alcanzará la meta de 750 mil viviendas.

Actualmente 6.5 millones de mexicanos viven en hogar propio, lo que demuestra que, como nunca antes, el sector de vivienda está creciendo en México, indicó.

"Una vivienda digna y adecuada para todas las familias mexicanas es una prioridad fundamental de mi gobierno", afirmó.

Aseguró que esta administración sigue trabajando sobre un sistema de créditos hipotecarios eficaz y suficiente, que cada vez es más accesible y complementa el esfuerzo gubernamental que se ha hecho en materia de construcción de vivienda social.

Añadió que su gobierno ha creado nuevos programas, mayores facilidades, mejores planes, fideicomisos y apoyos para todas las familias, con el propósito de que puedan adquirir una casa propia.

El Infonavit, señaló, sigue alcanzando "cifras históricas" en número de créditos otorgados, y habrá de alcanzar su meta de 2 millones de viviendas para el próximo año, lo cual es más de lo que había hecho en sus 28 años de historia.

Afirmó que la banca comercial también está "muy activa" entregando créditos hipotecarios para las familias que no están suscritas a los programas gubernamentales.

"Hoy en día ya no es problema adquirir una casa en México, por medio de un crédito hipotecario, pero además ya no tiene riesgo alguno, porque lo pagan con tasa fija y con largo plazo y tasas de interés competitivas", expuso.

Fox afirmó que la construcción de 750 mil casas-habitación al final del sexenio representa una cifra tres veces y medio superior de lo que se venía haciendo en gobiernos anteriores.

Declaró que el sector de vivienda en México está creciendo, y con este crecimiento no sólo se benefician las familias, que pueden tener un patrimonio y una casa propia, sino también se da un fuerte impulso a la construcción, al empleo y al crecimiento de la economía.

La mayor parte del programa se dedicó a las participaciones de los gobernadores de Michoacán, Puebla y Guanajuato, que elogiaron el nuevo programa de crédito hipotecario para que mexicanos que radican en Estados Unidos puedan construir una casa en nuestro país una vez que regresen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.