Usted está aquí: domingo 8 de mayo de 2005 Cultura Llega a Cuba por primera vez la obra de Pessoa

Presentan libro de Andrés Ordónez

Llega a Cuba por primera vez la obra de Pessoa

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 7 de mayo La investigación de un mexicano ha permitido que los cubanos conozcan por primera vez, en su propia voz y en ensayos de interpretación, la obra del poeta portugués Fernando Pessoa (1888-1935).

La primera obra de y sobre ese autor en Cuba fue presentada este sábado: Fernando Pessoa, un místico sin fe, del escritor y diplomático Andrés Ordóñez.

La aparición en la isla de este libro "no puede sino mover a gratitud por la confianza que el mundo intelectual cubano deposita en mí", dijo Ordóñez.

Después de narrar la trayectoria intelectual que lo llevó a Portugal y a interesarse por el singular cultivador de la heteronimia (el arte de la escritura a partir de una personalidad y una sensibilidad ajenas), Ordóñez señaló: "La cultura es y será el verdadero vehiculo de comunicación entre los pueblos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.