Usted está aquí: viernes 6 de mayo de 2005 Política El PRD no debe elegir candidato por encuestas

Cárdenas Batel

El PRD no debe elegir candidato por encuestas

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 5 de mayo. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel manifestó que más allá de las encuestas en favor de Andrés Manuel López Obrador, el PRD debe esperar "sus tiempos" para elegir candidato a la Presidencia de la República. Por lo pronto, indicó, se deben fortalecer las estructuras del partido; "lo más importante en este momento es que se logró la distensión que, sin duda, permite una mejor gobernabilidad en el país".

Añadió que espera que la situación se desarrolle con normalidad hasta 2006. "Seguramente habrá una competencia intensa entre quienes finalmente resulten candidatos; habrá momentos de polémica fuerte. Lo bueno es que esto aleja la confrontación, y esperemos que no sea un asunto momentáneo, que se vaya a echar para atrás, sino que de veras siente bases para un buen proceso electoral", manifestó.

"El PRD debe definir la candidatura a la Presidencia de la República de acuerdo con sus tiempos. No se debe partir de encuestas, no obstante que la popularidad de López Obrador es producto de dos cosas: su trabajo y la excelente campaña que le han hecho sus adversarios", indicó.

"Falta poco más de un año para la elección; no hay que confiarse en encuestas a estas alturas. Hay que recordar experiencias pasadas, en las cuales, a esta distancia del proceso había un reflejo y en la medida en que se acercaron los comicios las cosas cambiaron. Espero que esto no suceda al PRD y que se mantenga esta ventaja", subrayó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.